Amrri Mena el artesano de la plastilina

Por: || || Hora: 7:38 p.m..
nicaragua, granada, joven de granada, artes de plastilina, emprendimiento,
Foto: TN8

Amrri Mena es un joven que desde los 10 años de edad realiza figuras de dibujos animados en versión 3D, usando como materia prima la plastilina.

“Yo miraba los muñequitos, eran los pokémon, ellos fueron mi primera pasión, empecé hacerlos y conforme pasaba el tiempo miré que me salían bastante parecidos y cada vez iba mejorando mi técnica”, mencionó Amrri Mena, satisfecho con su trabajo.

Te puede interesar: ¡Vamos Adelante, con Fé y Esperanza!

Actualmente Amrri tiene un trabajo fuera de casa, pero en su tiempo libre se dedica a crear lo que le apasiona, figuras a base de plastilinas, las que pone a la venta como parte de un emprendimiento. 

Según Mena, este tipo de negocio que ha emprendido tiene bastante demanda, debido a que hay mucha gente fanática a los dibujos animados y a los animes. 

“Hay gente que le encanta las series, entre ellas Dragon Ball Z, Pokemon y todas esas series que vienen resurgiendo, la verdad que a futuro me veo con este tipo de negocio, pero siempre tratando de mejorar e innovar”, refirió mientras con sumo cuidado le daba forma a la cabeza del personaje japonés Goku, figura a la que solo le faltaba retoques para su entrega.

El apoyo familiar es fundamental en todo emprendimiento y el caso de doña Hilda González, madre de Amrri , ella dice sentirse orgullosa de su hijo.

“El las hace bonitas, las hace muy bien, las vende y me alegro mucho por él y espero que siga progresando hasta que tenga su propio taller”, manifestó doña Hilda González.

Convencidos de que en Nicaragua si se puede emprender y salir adelante este joven espera profesionalizarse y llevar su proyecto a otro nivel.

Artesanías elaboradas de plastilina por granadino

“Ahorita estoy empezando con plastilina, pero más adelante quiero trabajar con otro tipo de material como la porcelana fría, ese material lo puedo trabajar más sólido y entregar de una manera más profesional”, apuntó este joven, ejemplo para muchos que aún no no encuentran qué oficio desarrollar para superar su nivel de vida.

Mena habita al norte de la ciudad de Granada, en el sector de la villa, joven con un gran talento quien dispone su contacto para cualquier consulta, pueden hacerlo al número telefónico 8468-7932.

Artesanías elaboradas de plastilina por granadino

Artesanías elaboradas de plastilina por granadino

Artesanías elaboradas de plastilina por granadino

 

tags: