La Trinidad inaugura sistema de alcantarillado sanitario

nicaragua

Más de 15,000 habitantes del municipio de La Trinidad, en Estelí, ahora contarán con el sistema de alcantarillado sanitario, proyecto que por años era una necesidad primordial.

“Gracias a la voluntad y compromiso de nuestro Gobierno estamos entregando formalmente este mega proyecto tan esperado por los habitantes de La Trinidad, se está restituyendo el derecho a más de 2,500 familias de tener una mejor higiene, esto vendrá a mejorar su salud, tendrán una calidad de vida adecuada”, indicó Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL.

Las aguas residuales en las calles, los criaderos de mosquitos que perjudicaban la salud de las personas es cosa del pasado.

Te puede interesar: MTI inaugura 2do tramo de la carretera Cárdenas-Colón, en Rivas

“Como personal médico esto nos viene a beneficiar a nuestras familias porque vamos a vivir en un ambiente más saludable, agradable, estas son conquistas alcanzadas. Estamos contentos por nuestro presidente Daniel Ortega  Saavedra. Antes era difícil trabajar así en los centros de salud porque los pacientes no tenían las condiciones saludables y no era correcto para ellos. Esperamos por años que se llevara a cabo este proyecto, hoy lo vemos hecho realidad", recalcó Luisa Molina, habitante.

"Me siento muy feliz por esto, es un beneficio total en las casas maternas, escuelas, en el hospital y en cada vivienda y seguiremos esperando más obras por parte del FSLN que es el que nos brinda estos beneficios”, agregó Molina.

28 meses fue el tiempo que los beneficiados esperaron para que hoy se les entregara esta obra con una inversión de más de 5 millones de córdobas. 

La población del departamento de Estelí es uno de los más priorizados por el Gobierno central, con el fin de que puedan contar con todos los servicios básicos en sus viviendas.

nicaragua, la trinidad, esteli, alcantarillado, agua potable,

nicaragua, la trinidad, esteli, alcantarillado, agua potable,