MTI inaugura 2do tramo de la carretera Cárdenas-Colón, en Rivas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua con el objetivo de dinamizar la economía y el bienestar social del país, el pasado 7 de noviembre del 2017 inició el proyecto de construcción de pavimentación con adoquines del tramo número 2 de la carretera fronteriza, entre el municipio de Cárdenas y comunidad de Colón, del departamento de Rivas, con 10 kilómetros de longitud. 

La estructura de pavimento está confirmada por una capa de terracería mejorada y una carpeta de rodamiento de adoquines de concreto, compuesta de dos carriles de 3.15 metros de ancho. Asimismo se construyó obras misceláneas tales como andenes peatonales y cunetas revestidas, obras de señalización y obras de mitigación y adaptación ante efectos del cambio climático. 

Esta nueva carretera beneficia a las familias que habitan en las comunidades: Los Ángeles, Zapotillo, Quijada, El Tablón, Río Mena, Cañita, El Triunfo, Colón, entre otros. 

Lee también: Rivas tendrá agua potable las 24 horas

Por su parte el ministro del MTI, general en retiro Óscar Mojica, explicó que la construcción de la carretera garantiza la transitabilidad en todo tiempo reduciendo los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje. "Potenciando el desarrollo turístico y del sector agropecuario… lo cual contribuye al desarrollo económico social del país", agregó.

"Nos encontramos alegres de ver esta carretera construida. Felices porque las obras del Gobierno del presidente Daniel Ortega son palpables. El Gobierno municipal ha estado con nosotros en esta lucha. La cosecha la perdíamos porque era imposible pasar por estas calles, pero ahora gozamos de estos nuevos logros y seguimos en victoria", resaltó el productor Santos García. 

Empleos generados 

Este proyecto que significa mucho para más de 13 mil habitantes de las comarcas aledañas, generó 400 empleos directos por 15 meses, tiempo que duró la obra, de los cuales el 24% fue desempeño de mujeres

La construcción de este tramo es un sueño hecho realidad para los habitantes de este sector, proyecto que tuvo una inversión de 224.6 millones de córdobas.

A principios del año 2020 estará finalizado el tercer tramo de carretera, de esta mamera fortaleciendo rutas de prosperidad, reconciliación, de fe y esperanza en el futuro de nuestro país.

nicaragua, construccion, carretera, rivas, colon, cardenas,

nicaragua, construccion, carretera, rivas, colon, cardenas,

nicaragua, construccion, carretera, rivas, colon, cardenas,