Comisión de la Verdad levanta informe sobre daños en Estelí

nicaragua

Miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz visitaron la ciudad de Estelí para conocer los lugares públicos y privados que fueron destruidos por los actos que cometieron los terroristas, durante los tres meses de crisis que pasó Nicaragua en 2018.

“Esto es una labor intensa que se ha venido desarrollando hace bastante tiempo, hoy culminamos con esta visita. Nos reunimos con el alcalde de Estelí y su relato francamente es altamente esclarecedor, no solo de lo que pasó sino también de lo que pudo haber ocurrido, (evitado) gracias a una organización espontánea alrededor de estos sucesos que impidieron el vandalismo, que protegieron los mercados evitando que se llevara a cabo más violencia y lo importante fue que la población de la ciudad no apoyó estos actos de terrorismo, porque la mayoría de las personas estaban trabajando con normalidad”, expresó Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Lee también: Alianza Unida Nicaragua Triunfa cierra campaña en Bilwi

El 20 de abril del 2018 fue cuando los habitantes del Diamante de Las Segovias fueron afectados en sus centros de trabajos, escuelas y los proyectos que estaban realizando por parte del Gobierno central se detuvieron por los golpistas que desestabilizaron el país.   

La comisión creada por el Parlamento nicaragüense se dirigió al municipio de La Trinidad para investigar los delitos cometidos por esas personas que estaban en los tranques, no permitiendo por varios meses la libre circulación vehicular y peatonal.

Estas autoridades están visitando los municipios que fueron perjudicados de forma directa en el intento del Golpe de Estado. A la luz de la verdad esta instancia presentará un informe final de todo lo sucedido en este departamento norteño ubicado a 148 kilómetros de la capital.

nicaragua, comision de la verdad, esteli, danos, terrorismo, investigacion,