Avanza proyecto de agua potable y alcantarillado en Bilwi

nicaragua

El proyecto de agua potable que se ejecuta en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, brindará el servicio a 16 mil familias de Bilwi y comunidades de Sisin, Kuakuil, Boom Sirpi, Yulutingni, Kamla y Lamlaya.

El millonario proyecto de agua potable consiste en la construcción de un dique toma, una planta de tratamiento de agua potable, dos tanques de almacenamiento con capacidad de 6 mil metros cúbicos y la instalación de 242 kilómetros de tuberías de distribución y conducción.

Actualmente el proyecto avanza en un 71 por ciento, así lo dio a conocer el delegado regional de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), el ingeniero Nicolás Pereira.

El monto de la inversión del proyecto de agua potable es de 35 millones de dólares, financiados con fondos del Banco interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De tu interés: 29 años de gobiernos autónomos en el Caribe Nicaragüense

La otra obra no menos importante con un gran impacto de aceptación, es la que se ejecuta en el casco urbano de Bilwi, referida al alcantarillado sanitario que actualmente avanza en un 56 por ciento de su construcción. Cabe señalar que este proyecto beneficiará a unas 3,500 familias de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. 

Igual que el proyecto de agua potable, esta obra millonaria contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 336 manjoles y la instalación de 71 kilómetros de tuberías con una inversión de 21 millones de dólares de las mismas fuentes de financiamiento.  

Los avances de estos proyectos son significativos y se espera que a finales de mayo se estén realizando las primeras pruebas del sistema de agua y posteriormente las pruebas del sistema de alcantarillado sanitario, informó el ingeniero Pereira.

Las familias indígenas del municipio de Puerto Cabezas agradecen al Gobierno sandinista por llevar progreso hasta las comunidades, mismas que ya cuentan con energía eléctrica las 24 horas y en el mes de mayo se espera que ya tengan acceso al vital líquido durante las 24 horas.

nicaragua, bilwi, agua potable, sanitario, proyectos, inversion, caribe,

nicaragua, bilwi, agua potable, sanitario, proyectos, inversion, caribe,

nicaragua, bilwi, agua potable, sanitario, proyectos, inversion, caribe,