Importantes proyectos ejecutará ENACAL e INAFOR en Bilwi

nicaragua

El trabajo conjunto que han tenido las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, con el Instituto Nacional Forestal, INAFORRío Likus de la ciudad de Bilwi.

Esta es la fuente principal de abastecimiento del agua potable de esta ciudad.

“Lo hemos venido poniendo como punto de agenda en cada una de nuestras reuniones, y en este esfuerzo enmarcamos con INAFOR y remarcamos, así que se creó un monto de 5 millones de córdobas donado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se pretende reforestar 50 hectáreas de la cuenca media del Río Likus y esperamos instalar 50 mil plantas forestales y frutales, lo que nos va a  ayudar a reducir la tasa de sedimento que causan las precipitaciones sobre el suelo", indicó este viernes Reynaldo Castañeda, jefe de operaciones de ENACAL.

De tu interés: Ocotal: Más de 4 millones de córdobas en ampliación de alcaldía

Además aseguró que este importante proyecto va a beneficiar a más de 16  mil personas tanto de la ciudad de Bilwi como de otras comunidades.

“Viene a beneficiar a muchas familias de las comunidades de Sisin, donde está ubicada la captación del proyecto de Bilwi con una infraestructura importante de ingenierías, ya que este río en tiempo de verano puede tener un nivel bajo de tres metros cúbicos, suficiente para abastecer a la población y en invierno rebasa su caudal. Esto llevó un reto de ingeniería, diseñadores, constructores para poder asegurar las obras desde el punto de vista de ingeniería", manifestó Castañeda.

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua y restituir los derechos de las familias, estos dos grandes esfuerzos en tema ambiental son de gran ayuda para la protección de la fuentes hídricas.

nicaragua, enacal, inafor, reforestacion, cuenca, rio likus, bilwi,

nicaragua, enacal, inafor, reforestacion, cuenca, rio likus, bilwi,