Jalapa: Encuentro de cooperativas en conmemoración a Sandino

nicaragua

En el marco de la conmemoración de los 85 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, se han estado realizando diferentes actividades bajo la coordinación de los diferentes Ministerios de Gobierno. 

En esta ocasión, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociada (MEFCCA) desarrolló el encuentro municipal "Luz y Verdad", con la participación de diferentes cooperativas de l municipio de Jalapa, departamento de Nueva segovia, recordando las luchas históricas del general de hombres y mujeres libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Lee también: Comandante Daniel presidirá acto en conmemoración al General Sandino

En este encuentro, se abordó el legado del General Sandino, quien fundó la primera cooperativa en Wiwilí-Nueva Segovia, en al año 1933, legado que aún sigue vigente en los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación aportan al desarrollo socioeconómico del país.

Nubia  López, representante del Gobierno en el municipio de Jalapa, manifestó que, "celebrar 85 años del paso a la inmortalidad del General Sandino significa recordar que su lucha siempre fue por los más desposeídos, hoy vemos sintetizado su legado en cada sonrisa de cada familia, al ser parte de la restitución de derechos que hace el Buen Gobierno en nuestro país".

Por su parte, Orlando Gonzáles, miembro de la Cooperativa Héroes del Campo en Jalapa, expresó que, "para nosotros como miembros de las cooperativas, el General de hombres y mujeres libres es sinónimo de  amor, compromiso con la lucha revolucionaria, un hombre que luchó por la libertad de las familias Nicaragüenses".

Departamento de Nueva Segovia rinde homenaje al General Sandino en su 85 aniversario de fallecido

Agregó además, "hoy nosotros como miembros de las diferentes cooperativas de nuestro municipio retomamos su lucha desde nuestro aporte a la economía del país, desde un Gobierno que nos permite poder trabajar y cumplir los sueños de nuestro máximo líder, como es construir un país por las vías del progreso, sabiendo que Sandino fue un hombre visionario y que sus sueños y luchas fueron y son una realidad, gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega".

Así como este encuentro, de igual manera se prevé otras actividades para rendir homenaje en el norte del país, al héroe de la patria

Departamento de Nueva Segovia rinde homenaje al General Sandino en su 85 aniversario de fallecido

Departamento de Nueva Segovia rinde homenaje al General Sandino en su 85 aniversario de fallecido