Firman convenio para mejorar carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas

nicaragua

Este miércoles se firmó convenio para el proyecto que consiste en la construcción de una carretera de 21.28 kilómetros de longitud entre Río Blanco y Bocana de Paiwas. 

Esta obra se hará mediante el suministro e instalación de una capa de adoquines tipo tráfico con su respectiva capa de arena, cimentada sobre una capa de base estabilizada y cemento de 20 centímetros de espesor. 

La carretera estará compuesta de 2 carriles de 3.06 metros de ancho más 0.60 metros de hombro y bordillos de concreto. Adicionalmente, se contempla reforzado (Río Pavón y Río Tigre), obras de drenaje menor (alcantarillas y cunetas), obras misceláneas, construcción de bahía de buses y señalización vial.   

De tu interés: Inversión millonaria para caminos productivos en Nicaragua

El plazo de ejecución es de 720 días calendarios, con un costo C$ 600,393,048.00. El proyecto generará un total de 320 empleos, divididos en 200 directos y 120 indirectos mensuales.

Con la construcción de la carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas, se está potenciando el desarrollo de las zonas productivas como la agricultura, ganadería y comercio, lo que contribuye al desarrollo económico del país.

Se garantiza la transitabilidad en todo tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y tiempos de viaje, garantizando el acceso a los servicios básicos, salud y educación, así como con la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

En esta firma del convenio de construcción carretero estuvo presente el titular del MTI, general en retiro Óscar Mójica; la alcaldesa de Río Blanco y el representante de la empresa constructora, así como autoridades locales de Río Blanco y el Triángulo Minero.

De acuerdo al Plan de Inversión Pública de las municipalidades en Nicaragua, durante este 2019 se abrirán 214 nuevos kilómetros de caminos productivos y se darán mantenimiento a miles de kilómetros.

Tanto en la apertura de caminos y mejoramientos la suma de la inversión totaliza los 563 millones de córdobas en ese período.

Dijo que el propósito es mejorar el acceso a las diferentes zonas productivas donde hay mayor cantidad de población y están las zonas con más dinamismo económico. 

nicaragua, carretera, rio blanco, bocana de paiwas, convenio, construccion,

nicaragua, carretera, rio blanco, bocana de paiwas, convenio, construccion,