Dan a conocer normativas legales para comercialización de madera

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó un encuentro este miércoles con propietarios de puestos de venta de madera y aserríos del municipio de Estelí, para dar a conocer las normativas legales para su comercialización.

“Como INAFOR estamos trabajando día a día en la modernización de nuestro sistema de atención al público, de nuestros usuarios del sector forestal. En este encuentro le daremos a conocer todas las normativas que tienen que hacer para su legalidad a la hora de comercializar la madera. Esto nos está permitiendo conocer a detalle todo el movimiento forestal que se realiza en el país, desde el aprovechamiento del bosque hasta su transformación y exportación. También se les orienta técnicamente para que puedan trabajar con nuevas ideas”, manifestó Ivania Tercero, delegada departamental de INAFOR Estelí.

Te puede interesar: Nueva Segovia: Productores participan de la VII Feria del Café

Por su parte los comerciantes ven esta iniciativa importante, porque así se podrá evitar que algunas personas puedan vender ilegal, además esto va a reducir el despale indiscriminado.

“Esta iniciativa es buena para nosotros que nos dedicamos a vender y comprar madera porque hay muchas personas que venden ilegalmente y eso nos afecta, porque ellos lo dan más barato. Por mi parte yo tengo todo legal para comercializar, esto evitará los despales, (ayudará a) que se reduzcan porque se llevará un control de quiénes la distribuyen en la ciudad de Estelí. Estas nuevas disposiciones vienen a fortalecer la relación entre la industria y los usuarios que necesitan el servicio. Estas normativas vendrán a beneficiarnos en todos los aspectos”, recalcó Ricardo Benavidez, comerciante.

El Gobierno central a través de las entidades que protege el medio ambiente están trabajando en zona rural para sensibilizar a la población sobre el compromiso de la reforestación.

Así mismo se trabaja en esta temporada de verano en los incendios forestales, que también pueden perjudicar a la comercialización de la madera.

nicaragua, inafor, madera, esteli, legalidad, exportacion, comercializacion,

nicaragua, inafor, madera, esteli, legalidad, exportacion, comercializacion,