Nueva Segovia: Productores participan de la VII Feria del Café

Por: || || Hora: 11:29 p.m..

Rodeados del verde y frescor de las montañas, las familias del sector productivo y pequeños negocios en la comunidad El Suyatal, municipio de  Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, celebraron la VII Feria del Café con el apoyo incondicional del Gobierno local.

Este año la  feria, que se ha convertido en una tradición, contó con la participación de catadores profesionales de la Escuela Nacional del Café que se dieron a la tarea de elegir los mejores café.

"La elección de la “Reina del Café”, concursos de poesía, postres y el chinamo mejor adornado fueron parte de este evento que se realiza cada año, cuyo objetivo es incentivar al sector productivo y dinamizar la economía de las familias", informó  la vicealcaldesa  de Macuelizo, Martha Durón. 

De tu interés: Ocotal: Autoridades entregan Carnet de Militancia Sandinista

“Esta es la alegría de vivir en paz y seguimos avanzando y tenemos la fe en Dios de mejores tiempos para nuestras familias en el campo y la ciudad, con un modelo de trabajo que beneficie a los que más lo necesitan”, subrayó.  

Nexi Janeth Rodríguez Alvarenga, fue quien resultó electa como la reina del café Suyatal. 
 
Félix Antonio Rodríguez, mediano productor de café en la comunidad Brujil, expresó sentirse motivado con esta feria que les permite proyectar sus cosechas, "gracias a nuestro Gobierno estamos trabajando con plantas mejoradas de café, créditos a largo plazo y capacitación técnica para fortalecer nuestras capacidades de producción y calidad”, valoró.

Con un éxito rotundo la alcaldía del municipio de Macuelizo, Nueva Segovia, llevó a cabo la feria anual del café

Vilma Lidia Flores, productora de la  zona, expresó que esta feria toma importancia porque pueden  promocionar  las diferentes variedades  de café que están  produciendo, “porque queremos salir adelante con la ayuda de nuestro gobierno” señaló.  

Para la joven Eveling Georgina Durón López, el evento organizado desde la Alcaldía Municipal, es una oportunidad para compartir en familia y disfrutar de las costumbres, “con la ayuda de Dios esperamos seguir cosechando nuestro café de calidad, y que los productores obtengan mejores ganancias para satisfacer las necesidades de sus familias”, anotó.

Nexi Janeth Rodríguez Alvarenga, quien resultó electa como la reina del café Suyatal.

Municipio de Macuelizo realizó la Feria Anual del Café

Alcaldía de Macuelizo organizó la feria anual del café

 

tags: