Chontales: pobladores respaldan la Ley para una cultura de diálogo

Por: || || Hora: 9:53 p.m..
nicaragua, chontales, municipios, respaldo de ley, ley de dialogo,
Foto: TN8

En Chontales presentan La ley para una cultura de Diálogo, Reconciliación, Paz, solidaridad y trabajo en Nicaragua

En el municipio de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, se llevó a cabo un encuentro para dar a conocer la Presentación de la Ley No. 985, para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz para construir valores, actitudes, deberes y derechos a las familias Chontaleñas.

Los 10 municipios, incluyendo el Ayote, del departamento de Chontales participaron en esta reunión para llevar toda esa información a los diferentes barrios y comunidades sobre la nueva cultura de paz, amor y reconciliación entre los Nicaragüenses.

De tu interés: Nicaragua trabaja por un turismo libre de explotación

A la actividad, que se realizó en el auditorio de la UNAN-Farem Chontales, se hicieron presentes pobladores, productores, líderes sociales y comunitarios, representantes de las Alcaldías, religiosos y servidores públicos del departamento de Chontales, quines tuvieron un intercambiando de opiniones para conocer más a fondo de la Ley. 

La comisión estuvo encabezada por el diputado Carlos Emilio López, representantes del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez y representantes del Ministerio de Educación.

El objetivo es seguir promoviendo la ley de cultura de solidaridad, respeto mutuo, unión, trabajo y paz.

"La ley para una cultura de paz y reconciliación, significa hacer el uso de la palabra, resolver nuestros desentendimiento, desencuentros, antagonismos por la vía de la palabra, que sirva para hacer puentes, resolver conflictos, escucharnos, la cultura del habla y la escucha", aseguró el diputado, Carlos Emilio López. 

Por su parte, José Centeno, habitante de Chontales, expresó que, "esto nos viene a contribuir que todos vivamos de una manera más armoniosa, que comencemos cambiando ciertas actitudes que tenemos como ciudadanos, y que nos enrumbe a un mejor camino en la familia, es una ley magnífica para ir cambiando la cultura que hemos venido trayendo desde nuestros antepasados".

Pobladores de Chontales reciben a bien la Ley para una Cultura de Diálogo

Mientras que, Yasmina Oporta, Maestra de un colegio del municipio, manifestó que, "se mira buenísima, porque ahí miramos como nuestro Gobierno sigue preocupado para que nosotros sigamos ejerciendo nuestros oficios y vivamos en paz y armonía con nuestros niños y las familias, que vivamos en una cultura de paz, solidaridad y cristianismo".

Pobladores de Chontales reciben a bien la Ley para una Cultura de Diálogo

 

Pobladores de Chontales reciben a bien la Ley para una Cultura de Diálogo

 

tags: