Adam Feinstein traducirá poemas de Rubén Darío al idioma inglés

Por: || || Hora: 8:51 p.m..
nicaragua, león, escritor británico, Rubén Darío, Adam Feinstein, traducción de poemas,
Foto: TN8

Adam Feinstein arribó a Nicaragua para expresar sus muestras de afecto la vida y obras de Rubén Darío. 

“Estoy en León, Nicaragua, para decirle gracias a Rubén Darío, por todo lo que has hecho Rubén, la cultura mundial, por la poesía”, fueron las palabras de agradecimiento del escritor, poeta y autor de origen británico, Adam Feinstein después de colocar una ofrenda floral en el mausoleo de Darío, ubicado en la Basílica Catedral de León, y recorrer la majestuosa infraestructura en la ciudad colonial.

Lee también: Nicaragua se prepara para conmemorar en grande al General Sandino

“Es un lugar mágico para la gente que ama a Rubén Darío, acabo de ver la tumba con el León, la Catedral preciosa, un sol, viniendo de Londres en pleno invierno, donde está un frío tremendo, y venir a Nicaragua soleado, en pleno verano es un placer, es un gusto”, dijo el literario. 

Adam informó sobre la traducción de los poemas de nuestro bardo, Rubén Darío, al idioma inglés, “rimando, que nadie hace eso, creo que es importante rescatar, el sonido, la música de la poesía de Rubén Darío, él dijo, en cada palabra hay un alma, y yo intento rescatar, conservar, preservar el alma de Rubén Darío”, explicó. 

Feinstein, quien es biógrafo y traductor del poeta Pablo Neruda, aseguró que el Chileno siempre fue inspirado por la poesía, por el modernismo de Rubén Darío, “Neruda dijo, sin Rubén Darío, no hay Pablo Neruda, más claro no pudo ser, fue una influencia crucial”, refirió.

Adam Feinstein visita Nicaragua para rendir tributo al príncipe de las letras castellanas

Este miércoles 20 de febrero, el escritor brindará una ponencia magistral con el nombre "Rubén Darío y Pablo Neruda: los paralelos posibles", a llevarse a cabo en el paraninfo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

Adam Feinstein visita Nicaragua para rendir tributo al príncipe de las letras castellanas

 

Adam Feinstein deposita ofrenda floral sobre la tumba donde descansan los restos de Rubén Darío.

 

tags: