Nicaragua trabaja por un turismo libre de explotación

nicaragua

La ciudad de Granada fue sede del congreso internacional en temas del cuido y protección de los niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

La actividad se desarrolló este martes en un hotel granadino y participaron autoridades nacionales, municipales e instituciones donde el sector empresarial también dijo presente.

“Tenemos a personas del Ministerio de Turismo de Uruguay que ejerce en este momento la secretaria técnica del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) a la que pertenece Nicaragua a partir de noviembre del 2018, pero también nos acompañan expertos de otros países, quienes son parte de una red mundial que trabaja la prevención de este flagelo alrededor del mundo”, dijo Anasha Campbell, co-directora nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

De tu interés: Construirán extraordinario hotel en el malecón de Granada

“El objetivo nuestro es la cooperación, el intercambio de buenas experiencias para lograr que tengamos un turismo libre de la explotación de turismo y viajes”, dijo Jorge Morandeira, de origen uruguayo, él es asesor ministerial de turismo en Perú y quien además es el coordinador de la secretaría ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA).

El sector privado juega un papel muy importante y más aún aquellos negocios que prestan un servicio turístico, desde hoteles, hostales, tour operadoras, bares entre otros.

“Sabemos e identificamos plenamente los objetivos de esta labor y sobre todo nos interesa muchísimo el cuidar y preservar los derechos de nuestra niñez que son las futuras generaciones de nuestro país”, manifestó Bosco Garay, representante de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR), capítulo Granada.

Nicaragua se caracteriza por registrar un índice muy bajo en la explotación sexual y cuyos casos son procesados por la justicia nicaragüense.

nicaragua, granada, turismo, proteccion, ninez, prostitucion,

“Los niños tienen que ser protegidos, por ende nosotros teniendo un estado bajo un Gobierno responsable, tenemos una serie de artículos y la constitución política como carta magna nos manda a ejercer medidas de promoción, identificación y seguimiento y si claro cuando hay violaciones, hablamos específicamente de abusos o trata en los que se han visto involucrados niños, niñas y adolescentes; penalizan”, dijo Victoria Alvarado, procuradora especial de la niñez y adolescencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Nicaragua es rico en turismo, país que arduamente trabaja para mantener un turismo libre de explotación.

nicaragua, granada, turismo, proteccion, ninez, prostitucion,