Los rescatan tras pasar a la deriva 8 días en el Caribe Norte

nicaragua

Por ocho largos días estuvo desaparecida la embarcación “IRMA J”, con siete tripulantes a bordo que afortunadamente fueron rescatados este martes. 

La embarcación "IRMA J" es propiedad de la empresa pesquera Flotamar, la que había perdido comunicación con capitanía de puerto desde el pasado 11 de febrero, lo que sumaron ocho días hasta el momento de su rescate por parte de los guardacostas de la Fuerza Naval de Nicaragua.

El capitán de navío Erick Martínez, Jefe de la Fuerza Naval Caribe Norte, informó que “a partir del día 12 de febrero unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, compuesto por tres guardacostas y cuatro lanchas rápidas, iniciaron con la búsqueda de la embarcación a 62 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas. Así mismo establecimos comunicación con embarcaciones industriales para ampliar el área de búsqueda”, subrayó.

De tu interés: Una persona fallecida por accidente de avioneta en León

La embarcación y sus siete tripulantes quedaron a la deriva luego que las baterías del motor principal se dañaran, así lo dio a conocer el capitán del IRMA J. “Se me apagó el motor, pero lo logré arrancar. A las cuatro horas se me volvió a apagar pero ya no arrancó más. Bajamos ancla y esperamos cuatro días en la posición donde perdimos comunicación para ver si alguien nos llegaba a rescatar. Hicimos señales de humo, lanzamos bengala pero nada, hasta que subimos ancla y navegamos a dirección de la corriente”, explicó Juan Jaime, capitán de la embarcación. 

Luego de la intensa búsqueda de la embarcación y su tripulación, fueron localizados a 23 millas náuticas al sur de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Posteriormente este martes fueron trasladados hacia la ciudad de Bilwi, custodiados por un guardacosta y una lancha rápida.

Personal de salud y una ambulancia esperaban en el muelle, con el objetivo de brindarles atención médica y descartar cualquier daño a la salud de estos marinos.

nicaragua, rescate, embarcacion, puerto cabezas, caribe, fuerza naval, irma j,

nicaragua, rescate, embarcacion, puerto cabezas, caribe, fuerza naval, irma j,

nicaragua, rescate, embarcacion, puerto cabezas, caribe, fuerza naval, irma j,