Realizan encuentro por amor a la paz y la reconciliación en Nueva Guinea

nueva guinea

Con la presentación de la Ley 985, Ley del diálogo, la reconciliación, la seguridad del trabajo y la paz, así dio inicio el encuentro departamental asistiendo una gran cantidad de personas del Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea, quienes están dispuestas a construir e inculcar en las familias los valores, las buenas costumbre y culturas. 

La actividad se desarrolló con mucha tranquilidad en el polideportivo Alexis Argüello contando con la presencia de Johana Flores, miembro de la Comisión designada para presentar la Ley, quien dijo que han tenido la oportunidad de sostener encuentros en todo el país, donde ha sido bien recibida y de mucho éxito, porque "ya los hermanos están empoderado, en otras palabras, ya se está poniendo en práctica porque lo que se quiere es paz y el buen vivir. La participación fue buena y nos llena de compromisos para seguir fortaleciendo los valores y la tolerancia", afirmó. 

Te recomendamos: Inicia el campeonato Germán Pomares Ordoñez en Juigalpa, Chontales

El doctor Eugenio López, Vicerrector de la universidad URACCAN, expresó que con esta Ley, "estamos poniendo en práctica los valores, ya que como nicaragüenses nos damos a conocer por ser amistoso solidario y buscamos cómo resolver los problemas en fe, en confianza y necesitamos muchas veces de esos valores y no perder ese respeto que es muy importante, y esta Ley nos permite empodéranos mejor para salir adelante". 

nueva guinea, encuentro, amor, paz, reconciliacion, ley 985

Mientras que el Comisionado Denis Castro, jefe del departamento de la Costa Caribe Sur, dijo que con la Ley también, estarán promoviendo, "esa unidad y reconciliación, promover esos valores que nos identifica como ciudadanos nicaragüenses, esa armonía desde el hogar para lograr tener una mejor comunicación desde el núcleo familiar". 

Otro participante de nombre Juan Ignacio Gutiérrez, manifestó que la ley es importante ya que viene a beneficiar a los nicaragüense, "necesitamos tener éxitos y un buen futuro, que al final gocemos de paz y armonía, ojalá que se ponga en práctica independientemente de nuestras indiferencia, todos apostemos por tener una gran nación, nos proponemos a llevar esta información a los barrios y comunidades sobre la buena cultura de paz, de amor y reconciliación entre los mismos nicaragüenses", detalló.

nueva guinea, encuentro, amor, paz, reconciliacion, ley 985

Mirella de los Ángeles, habitante de El Coral, manifestó que una vez más "se reafirma el compromiso con la familia, con nuestros vecinos en demostrar ese amor por nuestros amigos y familiares nuestra patria nos agradecerá por esa paz y fortaleza que debe prevalecer en cada corazón de los nicaragüenses". 

Ramón Chavarría, quien elevó oración al Creador y dio lectura a versículos de la Biblia, dijo que como pastores están comprometidos ayudar, "para que haya esa paz porque necesitamos todos vivir en armonía para que Dios continúe derramando sus ricas bendiciones", aseveró.  

nueva guinea, encuentro, amor, paz, reconciliacion, ley 985

nueva guinea, encuentro, amor, paz, reconciliacion, ley 985