Capacitan a directores y docentes de Bilwi sobre la trata de personas

trata de personas

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a través de la Delegada Territorial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Violeta Irías Nelson, en coordinación con el Ministerio de Educación capacitó a directores, docentes y consejería de la comunidad educativa comunitaria, sobre el tema de trata de personas.

La delegada de la PDDH dio a conocer el objeto del tema es la de prevención, investigación, persecución y sanción del delito de trata de personas, así como la protección y atención integral a las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.

De tu interés: Rendimiento óptimo en Consejerías de las Comunidades Educativas

En el taller de este viernes, la profesora Maykeline Urbina Garth, participante y asesora pedagógica municipal del MINED, dijo que “el Ministerio de Educación viene trabajando de manera coordinada con la Procuraduría y otras instituciones a través de un plan de capacitación en el cual se pretende promover, tutelar y defender los derechos humanos de la niñez y adolescencia. En esa misma línea su restitución y cuando hablamos de restitución, hablamos sobre lo que ha venido realizando nuestro buen Gobierno”. Así mismo valoró  de muy importante el acompañamiento de la Procuraduría en temas de derechos humanos.

Dicha capacitación se desarrolló en el auditorio del centro escolar Irma Cajina y se contó con la participación de 25 funcionarios y funcionarias del MINED, entre ellas 24 mujeres y 1 varón.

Cabe señalar que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos viene trabajando arduamente en una serie de talleres a diversos sectores de la sociedad con el ánimo de sensibilizar  y brindar conocimientos y herramientas para identificar cualquier indicio de trata de personas.

Además los líderes de las comunidades indígenas también han sido capacitados en dicha temática tomando en cuenta que la niñez y adolescencia de las comunidades son vulnerables ante el fenómeno de la trata de personas.

nicaragua, caribe norte, educacion, capacitacion, trata de personas,