Distrito Naval Caribe detiene embarcación por pesca ilegal

nicaragua

El Distrito Naval Caribe dio a conocer sobre la detención de una embarcación junto a sus cinco tripulantes de nacionalidad hondureña que realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses.

Acá les compartimos la nota de prensa emitida por el Distrito Naval Caribe:

FUERZA NAVAL RETUVO 5 PERSONAS 
Y UNA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL

El 14 de febrero del 2019, Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, capturando una embarcación de bandera hondureña de nombre “LADY NARDA” que realizaba pesca ilegal a 8 millas náuticas al este de Cabo Gracias a Dios en la posición φ14°58’18’’N – ?083°01’23’’W, la tripulación y embarcación no portaban documentación, chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

Los tripulantes son: Arran Paiwas Lacayo, de 21 años, Gilbert Williams Pinner de 32 años de edad, Stanford Chacón Magues de 35 años de edad, Snayder Flores Veliz 30 años de edad, Michael Manuel Navas 20 años de edad.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

“Todo por la Patria”.

La fuerza naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los catorce días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

nicaragua, honduras, pesca ilegal, lancha, detencion, fuerza naval,