Invitan a que conozcan la intrépida ruta de los volcanes en León

nicaragua

Las autoridades del INTUR y del departamento de León hicieron el relanzamiento turístico de la “ruta de los volcanes” en las faldas del Cerro Negro. 

Recorrer por aproximadamente una hora hasta llegar a la cima del Volcán Cerro Negro y disfrutar de espectaculares paisajes desde lo alto, es una experiencia única, original y de mucha aventura. 

La co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, realizó el jueves esta travesía además de hacer “sandboarding” en el coloso.    

“De verdad lo disfruté mucho, las preciosas vistas paradisiacas y espectaculares de los paisajes, de la cima del volcán, el poder apreciar la cordillera volcánica, ver desde el Telica hasta el San Cristóbal en Chinandega, es de verdad impresionante. Ver también el municipio de Malpaisillo, la misma ciudad de León desde allá arriba es interesante, ver los diferentes cráteres que tiene”, relató Campbell, después de lanzarse en tabla sobre la arena.

La adrenalina también fue vivida por diferentes turistas que realizan este deporte extremo. 

Lee también: Algo extraño sucede en el municipio de Nandaime, Granada

“Muy divertido, sí, me gusta mucho, estoy feliz que la situación está mejor ahora para la gente, hay paz en las calles”, destacó Amanda Noss, estadounidense.

“Maravilloso, Nicaragua es súper lindo… solo puedo decir que estoy arrepentida de no haber venido antes, y si por mi fuera, viviría en León, toda mi vida”, afirmó Elisa Álvarez, de Guatemala.

“Es algo único, me gustó mucho, la vista desde arriba y todo, muy, muy bonito”, destacó un turista de Bélgica.

“El turista tiene la oportunidad de disfrutar, no solo del turismo de aventura, sino un turismo de naturaleza, un turismo rural comunitario, un turismo científico; disfrutar de las maravillas que posee Nicaragua, siempre linda. Cada uno de los departamentos posee un volcán que se destaca y que tienen su particularidad”, dijo Anasha Campbell. 

La “ruta de los volcanes” contempla 28 volcanes, 10 lagunas cratéricas y alrededor de 25 reservas naturales.

nicaragua, volcanes, ruta, turismo, leon, cerro negro, intur,

nicaragua, volcanes, ruta, turismo, leon, cerro negro, intur,

nicaragua, volcanes, ruta, turismo, leon, cerro negro, intur,