Realizan jornada taurina en la Feria Agropecuaria de Río Blanco

nicaragua

La alcaldía de Río Blanco junto al comité organizador de esta ciudad realizaron el jueves en la Feria Agropecuaria "Río Blanco, Siempre Linda" la popular monta de toros.

Los asistentes disfrutaron de la destreza de los montados, quienes a su vez experimentaron mucha adrenalina al momento que los toros fueron soltados.

La actividad se hizo acompañar de música filarmónica de la agrupación ALDOMAC de Chontales y la banda filarmónica de Matiguás, generando un completo ambiente de festejo en la feria que por varios meses sus pobladores permanecieron secuestrados por los golpistas fracasados, sin embargo, hoy disfrutan de la paz, la armonía y el reencuentro.

Al evento acudieron autoridades municipales y de Gobierno quienes señalaron que hoy el pueblo celebra la paz que ha retornado a los hogares nicaragüenses y que, durante los días 14 al 24 de febrero, se estará realizando esta feria agropecuaria.

De tu interés: Nandaime: Adultos mayores disfrutan de cena romántica

“Hoy disfrutamos junto a las familias río blanqueenses con música y sin faltar la monta de toros, esta es una actividad popular y cultural que es disfrutada por jóvenes, niños y adultos, además cerraremos con un hípico nacional y fiesta popular con broche de oro", expresó la alcaldesa Martha Bucardo.

“Hoy más que nunca disfrutamos de nuestras costumbres, de nuestro folclore y gastronomía, aquí vemos cómo el Gobierno nacional respalda al pueblo y promueven ese ambiente de alegría que contagia a todas las familias”, añadió Bucardo.

En la jornada se realizaron dinámicas, entre ellas el que durara más de ocho segundos montado en los toros, iniciativa promovida por el vicealcalde José Alberto Montoya, encargado del Comité Organizador.

“Nos trasladamos a la Feria Agropecuaria Río Blanco Siempre Linda a celebrar la paz y la reconciliación que nuestro Gobierno promueve. Queremos que las familias estén contentas y más hoy en un mes del amor y la amistad lleno de alegría, en el que las familias se reúnen para disfrutar esta feria", dijo Bucardo.

nicaragua, feria agropecuaria, monta de toros, alcaldia, festejo,

nicaragua, feria agropecuaria, monta de toros, alcaldia, festejo,

nicaragua, feria agropecuaria, monta de toros, alcaldia, festejo,