Algo extraño sucede en el municipio de Nandaime, Granada

nicaragua

Durante haya luz todo sucede con normalidad en el segundo municipio más importante del departamento de Granada. Pero al caer la noche, algo fuera de lo normal está sucediendo… La Mona acecha a los habitantes.

"Yo la he visto, yo la he escuchado, y se menea sobre el barrio, camina sobre el barrio y tipo 11, 12 de la medianoche… ella camina intimidando a la gente. Yo no le tengo miedo, los perros en el barrio ladran y ladran. Yo me levanto, yo la escucho chiflar y cuando el chiflido de ella está largo, es que ella está cerca y cuando se escucha el chiflido está cerca es que realmente está cerca. Yo les digo a mis hijos que no tengan miedo, es un animal, como un mono, pero es grande", afirmó Pedro Aguilar, habitante de Nandaime.

"La existencia es realidad, porque aquí en el barrio que yo vivo, ahí vivía mi compadre y una vez la miré en una pila de agua, y nosotros la seguimos y se perdía en los cercos detrás del cementerio. Eso es una mona real, como que usted mire un mono en una casa", dijo Roberto José Rivera, habitante de Nandaime

Lee también: "La Mona Bruja" siembra el terror en un barrio de Tipitapa                             

"Nosotros escuchamos en el zinc ruido, como a veces pasos pesados, hay sonidos extraños, las ramas de los árboles se menearon fuertemente y después en el zinc fuertemente. Son sonidos que no son de animales normales", explicó Lesther Chávez, habitante de Nandaime.

Los relatos te logran convencer aún cuando no la hayas visto.

"La Biblia nos habla que existen seres en la tierras que se disfrazan y son demonios, espíritus inmundos, es algo oscuro. La Biblia dice que son espíritus inmundos que se apoderan en casas, sobre cuerpos, se apoderan sobre familias. Existe Satanás, sus demonios, y esto que sucede en Nandaime, tenemos que ser más cuidadosos", expresó el pastor de la iglesia El Shaddai, Julio Salazar, quien agregó que debemos de cubrirnos con ayuno y sangre de Cristo.    

nicaragua, la mona, nandaime, terror, leyenda, satanas,

"Son personas que por alguna situación se deciden meter a un ritual para convertirse en ese mico brujo. Las personas están perdiendo su identidad, mujeres y hombres que son traicionados sentimentalmente hacen estas prácticas y le hacen la vida a cuadritos", afirmó Aldahir Buenaventura, quien agregó que Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú y Costa Rica son los países donde más se está utilizando este tipo de prácticas ancestrales. 

"Es una eventualidad súper vieja, en Nandaime es una mujer que anda de mona porque anda dolida y anda buscando a la pareja que la abandonó. Como sabe donde está, anda aterrorizando a la comunidad", explicó.   

En el 2012 se hizo público un video que alarmó a los habitantes de la Isla de Ometepe por captar al extraño animal. Y el caso más reciente ocurre en Tipitapa, donde al igual que Nandaime, solo están los testimonios de la infame Mona.

nicaragua, la mona, nandaime, terror, leyenda, satanas,