Chinandega: 181 reos reciben indulto presidencial

nicaragua

Un total de 181 reos gozan de libertad tras recibir el indulto o beneficio legal de convivencia familiar otorgado por el Gobierno de Nicaragua, un regalo este 14 de febrero que se celebra el día del amor y la amistad. 

Los presos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este jueves durante una ceremonia religiosa en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente en Chinandega.

Luis Alfonso Reyes, originario de El Sauce, está entre los presos que recibió la notificación oficial de libertad, quien entre llantos y aplausos se abrazó con su esposa que llegó a recibirlo. 

“Que recibas la noticia de la noche a la mañana que vas libre se siente dichoso. Es en estos años que se aprende mucho… amar a la familia, respetarnos mutuamente y lo más importante aprovechar el tiempo en este lugar porque cuando uno está afuera piensa que uno es el rey de la libertad y cometemos errores”, dijo. 

Lee también: Fuerza Naval realiza captura de lancha narcotraficante

“Me siento muy dichosa por esta oportunidad que nos regaló el Señor, porque nunca perdimos la fe a Dios. Gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega, por regalarnos presidente esta oportunidad de volver a ser libre y reunirnos con nuestra familia”, manifestó Ivone Ruiz, originaria de León

Martín Ibarra manifestó que su corazón está lleno de alegría y agradecimiento el día de hoy. "Gracias a Dios y a los dirigentes de este buen Gobierno, nos están dando una segunda oportunidad a los privados de libertad para que podamos reinsertarnos nuevamente a la sociedad y podamos ser partícipes y protagonistas del nuevo desarrollo de nuestra Nicaragua, que podamos vivir en familia y celebrar esta amada libertad hoy en el día del amor y la amistad”, expresó Ibarra. 

Los reos estaban detenidos por diversos delitos y gracias al buen comportamiento y por haber cumplido al menos el tercio de su condena, recibieron su carta de libertad por parte de las autoridades.

En las afueras de las instalaciones del penal; padres, madres e hijos los esperaban y dieron un caluroso abrazo a su familiar quien a partir de hoy se reinsertan a la sociedad.

nicaragua, reos, chinandega, indulto, convivencia familiar, presos,

nicaragua, reos, chinandega, indulto, convivencia familiar, presos,