El licor, causante de violencia y muertes en Nueva Segovia

Por: || || Hora: 10:29 p.m..
nicaragua, nueva segovia, homicidios, efectos del licor, riñas,
Foto: TN8

Tres muertes por homicidio ocurrieron entre el día domingo y lunes reciente en los municipios de El Jícaro, Jalapa y Dipilto, al norte de Nicaragua

En dos de los casos, las muertes fueron provocadas por heridas con arma blanca y uno por un golpe con objeto contuso. Los tres casos se produjeron al calor de los tragos o bajo efectos del alcohol.

El primero que se registró fue el día domingo, 10 de febrero a la 1:50 de la madrugada, en el barrio La Libertad  del municipio de El Jícaro, cuya víctima fue el joven José Miguel Rayo Meza, de 16 años, quien murió a eso de las 10 de la mañana del mismo día en el hospital de Ocotal, a causa de una herida en la región izquierda del cuello

Te puede interesar: Machetean a miembros de una familia en Jalapa, Nueva Segovia

Por este caso, es investigado como presunto autor el ciudadano Yelsin Josué Valdivia Rayos, de 22 años, habitante del barrio Hermanos Casco del municipio de El Jícaro, quién se encuentra detenido en las cárceles preventivas de la Policía Nacional en Ocotal.

El segundo caso ocurrió el mismo domingo 10 de febrero a las 9:45 de la noche en el sector 3 de Jalapa, cuya víctima es el ciudadano Erick Ramón Quiroz Guillén, de 22 años de edad, quien murió instantáneamente al recibir una estocada con arma blanca en el tórax. 

Es Investigado como presunto autor el ciudadano Acner José López Pérez, de 16 años de edad, que no se encuentra todavía prófugo y es circulado por la Policía Nacional. Versiones preliminares indican que la víctima (Erick) intentó evitar que Acner cometiera un robo contra el amigo con el que minutos antes compartía unos tragos. 

El tercer caso ocurrió este lunes 11 de febrero, a las 12:30 del mediodía, en el sector de La Laguna número 2 municipio de Dipilto, del Bar Faisán 50 metros al sur, cuya víctima fue el ciudadano Santos Eulogio González Hernández, de 36 años y originario de la comunidad El Ángel número 2 en el municipio de Cusmapa. 

Efectos del alcohol deja tres muertos en dos días en Nueva Segovia.

Es investigado por este caso, como presunto autor, el ciudadano Carlos Roberto Mejía Chavarría, de 30 años, quién utilizó un madero (trozo de bambú) para propinarle, a Santos Eulogio, un solo golpe en el cuello, que lo derribó y le causó la muerte casi de manera instantánea.

Ambos habían llegado este lunes por la mañana a Dipilto en busca de trabajo en el corte de café y después de visitar varias fincas y no encontrar trabajo decidieron meterse al bar El Faisán, a orillas de la carretera Panamericana.

Efectos del alcohol deja tres muertos en dos días en Nueva Segovia.

Un hermano y un sobrino de la víctima lograron retener al ahora investigado para entregárselo a la patrulla de la Policía Nacional que acudió al llamado.

tags: