INATEC Jalapa recibe a nuevos estudiantes de carreras técnicas

nicaragua

Más de 300 estudiantes que cursarán diferentes carreras técnicas en el Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa fueron recibidos por el personal docente y administrativo de este centro.

El Tecnológico de Jalapa está ofertando diversas carreras técnicas entre ellas agropecuarias, forestales y bachillerato técnico como una opción de estudio para los que deseen optar por una carrera profesional.

Las expectativas sobrepasan con el sobrecumplimiento de matrícula escolar en dicho centro, expresó Edwin Calero Sarantes, director. 

"Este año nuestro buen Gobierno intensifica los esfuerzos para garantizar una educación gratuita y de calidad a través de la educación técnica. En nuestro centro los estudiantes no pagan ningún costo por estudiar, además de los conocimientos que facilitamos aplicamos el 50% teórico y 50% práctico. Nuestros alumnos cuentan con alimentación garantizada en sus tres tiempos", comenta.

Así mismo Sarantes enfatizó que se articulan los esfuerzos para ofertar una gran variedad de cursos tecnológicos y agropecuarios a través de las escuelas técnicas de campo.

Lee también: Enseñan sobre medio ambiente y emprendimiento en Chacocente

Donis García dijo que decidió estudiar en este centro "porque creo que aquí es donde está la educación que necesitamos los jóvenes que no podemos estudiar en una universidad, pero que gracias al Gobierno de Nicaragua podemos cumplir nuestras metas y sueños. En mi caso dijo de joven salí desde el año 2016, no sabía que estudiar pero los docentes del centro me visitaron y me dieron a conocer la oferta académica, es por eso que decidí estudiar la carrera técnico agropecuario en dicho centro".

Alba Iris Canela expresó que cumplirá sus metas como es ser una técnica forestal para desarrollar sus conocimientos "y ser un día una persona que aporte al desarrollo de mi país. Agradezco a Dios y al Gobierno sandinista por brindarnos este apoyo a los jóvenes que no tenemos la oportunidad ni los ingresos económicos para asistir a una universidad, pero que sí tenemos un espíritu emprendedor por ser alguien en la vida".

Ramón Rivera, subdirector del Tecnológico de Jalapa, hizo referencia que el proceso de matrícula está vigente ya que "nuestro centro es de referencia nacional, solo deben presentar su documentación requerida como es la copia de cédula, copia de su diploma de bachiller. Pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales como Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa o asistir a nuestras instalaciones ubicadas en Finca La Angélica en el municipio de Jalapa".

nicaragua, jalapa, tecnologico, carrera tecnica, clases, educacion,

nicaragua, jalapa, tecnologico, carrera tecnica, clases, educacion,