Preparativos para gran fiesta en Nueva Guinea por su aniversario

nicaragua

El Comité Organizador compuesto por tres personas son quienes estarán al frente de la feria que se realiza tradicionalmente del 1 al 5 de marzo en Nueva Guinea, en conmemoración a la fundación de esta ciudad.

Santiago Sarrias, presidente del comité, en conferencia de prensa este martes presentó a sus compañeros que serán los que trabajarán unidos para lograr que la fiesta sea un éxito, quien dijo que estarán asumiendo responsabilidades. 

Aleyda Robles forma parte del comité, quien es una persona con muchas experiencias en eventos que se han realizado en la zona, también está Don Luis Lazo, otro empresario que será el brazo derecho de Don Santiago y desde ya se proponen a realizar las diferentes actividades, con el único objetivo que la población se divierta en ese arranque de marzo.

De tu interés: Chocolate alemán hecho con cacao nicaragüense es todo un éxito

Las ferias en Nueva Guinea son una tradición. En años anteriores eran impulsadas por una financiera privada pero en el presente será por el nuevo comité organizador, denominadas “Ferias de mi pueblo”.

Sarrias dijo que esperan que la población se anime para que puedan distraerse, ya que todo estará accesible, también estarán los juegos mecánicos, diversión particular para los menores.

Aleyda Robles dijo que de acuerdo a su experiencia y como parte del comité organizador, se espera la presencia de más de 100 expositores que estarán en la línea de gastronomía, también cuentan con las coordinaciones con microempresarios y organizaciones agropecuarias.

Las ferias inician el 1 de marzo por la noche con una fiesta bailable hasta el amanecer, llegarán además a la zona los grupos Tierra Boaqueña, Sonora Dinamita, Contra Tiempo y Fusión Cuatro.

En la feria se realizará la elección de la reina "Miss Chiquitita”, un evento muy disfrutado por la población, entre otras actividades.

Nueva Guinea fue fundada en el año 1965, cuenta con un aproximado de más de 100 mil habitantes. La administración está bajo un Gobierno sandinista que está impulsando obras de desarrollo en las zonas urbanas y rurales. Este 5 de marzo estará tirando la casa por la ventana cumpliendo 54 años de haber sido fundada.