Merienda escolar continúa garantizada en escuelas de Nueva Guinea

nicaragua

En su segunda semana de clases, los niños están siendo alimentandos con la merienda escolar en los colegios de Nueva Guinea.

Con el regreso a clases, los niños de primaria que asisten a sus respectivas colegios están recibiendo la emblemática merienda escolar que se les garantiza a través de Gobierno de la república.

Ya los 85 centros existentes y que son parte de la merienda escolar se han coordinado con padres de familia para que sean parte de una directiva, la que se encarga de preparar los alimentos y llevar el control de la comida existente en las bodegas, los que son distribuidos en los centros de estudio.

Lee también: Abastecimiento en mercados de Nicaragua sigue garantizado

El alimento lo reciben entre las 9 y 10 de la mañana, antes del receso. Ahí los niños y niñas hacen fila para recibir la comida, pero antes realizan lavado de mano y luego todos buscan sus platos o panas en orden para disfrutar del delicioso desayuno acompañado de bebidas naturales, platillos que son preparados por sus propios padres.

Los padres de familia agradecen al Gobierno por impulsar este programa que se ha ejecutado desde que asumió el presidente Ortega.

Doña Vicenta Rivas, madre de estudiante de prescolar, expresó que ella prepara los alimentos con mucho amor porque le interesa que su hijo se alimente bien, y de esta forma que no consuma chucherías (golosinas) ni que sea desordenado en la alimentación, para así evitar enfermedades.

Doña Inés Luquez dijo que ella está dispuesta a preparar los alimentos. "Como padres nos ponemos de acuerdo para realizar variación y hacemos enchiladas, pozol, gallopinto con huevitos o cuajadita, con esto los estudiantes saborean mejor la alimentación, los que se motivan a la hora de brindárselas", explicó.

Los padres de familia desde un día antes reciben los alimentos para prepararlos y anexarles otros ingredientes para variar un poco, y que los niños puedan disfrutar de la merienda escolar.