Juigalpa: Lanzan Plan de prevención de incendios forestales

Entidades Gubernamentales continúan lanzando el nuevo Plan de prevención contra incendios forestales y quemas agrícolas en la Comunidad de Piedra Grande N°1, 5 kilómetros al oeste de Juigalpa, a través de este acto se realizó el Lanzamiento del Plan de Prevención Contra Incendios departamentales de áreas protegidas en Chontales.

La Actividad se llevó a cabo este pasado 6 de febrero, en coordinación con el MARENA, INAFOR, MEFCCA, Bomberos, Brigadas contra incendio, Efectivos Militares del quinto comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, autoridades locales y población de la zona. 

Lee también: Lanzan plan contra incendios forestales en San Juan Del Río Coco

Esta ceremonia se desarrolló en el marco del Plan de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios en el departamento. Se espera que, estas Instituciones de manera conjunta, desarrollen otras actividades para llamara a la conciencia de cada uno de los pobladores de esta zona del país. 

Idania Cruz, maestra de la escuela, manifestó que "impartimos charlas en el centro educativo a niños y padres de familia para la protección del medio ambiente, instruimos a los niños para que comiencen a desarrollar sus habilidades con los trabajos de manualidades a base de productos reciclados".

Juigalpinos preparados para atender las emergencias de incendios forestales

Por su parte, Evaristo Martínez, Secretario político de la Comarca Piedra Grande 1, expresó que, "a pesar de la distancia de las casas, hemos logrado impartir charlas y tratar de concientizar a los productores para preservar nuestras riquezas naturales y así evitemos los incendios". 

Varios municipios del departamento de Chontales han sido el foco de muchos incendios forestales en las últimas semanas, es por eso que viene a bien el compartir sobre cuáles pueden ser las técnicas correctas para atender los incendios, ademá de alguna manera reducir los riesgos de que surjan próximos incendios en las áreas baldías del municipio. 

Juigalpinos preparados para atender las emergencias de incendios forestales

Juigalpinos preparados para atender las emergencias de incendios forestales