Sanjuaneños conmemoran el 103 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Rubén Darío

nicaragua

Pobladores del San Juan de Río Coco, Madriz, conmemoraron este miércoles el 103 aniversario del Paso a la Inmortalidad del insigne y universal poeta Rubén Darío.

El Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el gobierno local, inauguraron un busto del ilustre poeta que se ubica contiguo al Monumento de la Bandera, al igual organizaron un festival cultural en el que se ratificó el gran legado poético y literario de Darío, así como la importancia de su poesía para las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

“Hoy conmemoramos a un gran poeta, hoy nuestro insigne Rubén Darío cumple 103 aniversario de estar en nuestras mentes y corazones. Nuestro poeta universal nos dejó un gran legado como es su poesía, es un vivo ejemplo para la niñez que debe aprender sus poemas y demás escritos que en eso se basa nuestra lengua y literatura. Hay mucho que aprender de él, en sus poemas narra lo que es la discriminación, narra las costumbres y un sin número de riqueza cultural”, dijo Sonia Hernández, vicealcaldesa.

De tu interés: Estelianos recuerdan a Rubén Darío en el 103 aniversario de su Paso a la Inmortalidad

Por su parte Nora Calero, delegada del MINED en San Juan de Río Coco, expresó: “Estamos rindiendo homenaje, hoy se cumple el 103 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. No solo nosotros estamos conmemorándolo, sino en toda Nicaragua y otros países, por que Rubén Darío era un soñador, un visionario, un luchador contra la discriminación social, él luchaba con su pluma y sus letras, de esta manera él hacía sus protestas sociales y expresaba la libertad que tenía que haber en nuestra Nicaragua, que hoy por hoy soñaron nuestros héroes”.

De igual forma Isamara Pérez aseguró sentirse feliz de participar en la conmemoración al poeta universal. “Rubén Darío fue muy inteligente, a los tres años comenzó a leer y escribir, muestra de ello es que a los 14 años escribió su primer verso llamado La Fe y lo fue a exponer al país de Honduras. También destacan sus obras maestras Azul, Prosas Profanas, Cantos de Vida y Esperanza, con estos escritos nos deja un gran legado a los amantes de la literatura y poesía”.

Las autoridades informaron a la población, que las actividades en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas se intensificarán en todos los centros escolares, barrios y comunidades.

nicaragua, san juan de rio coco, homenaje, ruben dario, aniversario, conmemoracion,

nicaragua, san juan de rio coco, homenaje, ruben dario, aniversario, conmemoracion,