Estelí realizó lanzamiento del Plan Verano 2019

nicaragua

El departamento de Estelí es conocido por sus áreas protegidas que le rodean y la belleza que tiene en turismo, por tal razón ha sido visitada por turistas nacionales y extranjeros, los cuales cada año se llevan la mejor impresión.

“En el departamento tenemos turismo de ciudad, de montaña, estamos preparados para recibir a todo aquel que quiera conocer los lugares turísticos con calidad y calidez. Tenemos la fe que este verano será todo un éxito”, manifestó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

En uno de los centros turísticos atractivos que está ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad en El Tisey, La Estanzuela, las autoridades municipales realizaron el lanzamiento del Plan Verano 2019.

Te puede interesar: Granadinos modernizarán su sistema de alcantarillado sanitario

“Hoy estamos oficializando el Plan Verano Nicaragua Siempre Linda. Es importante recalcar que nuestro Gobierno en el marco de esta campaña restituya el derecho a las familias del país para que participemos y disfrutemos en paz las diferentes actividades que se llevarán a cabo, en conjunto con las alcaldías de los municipios de Estelí, para que conozcan sus lugares atractivos como balnearios, sus ríos, cascadas y miradores", recalcó Nahirys Silwani, responsable de promoción y mercadeo internacional INTUR.

"Podrán hacer turismo de aventura, cabalgatas a caballo, sus hostales para que puedan descansar, entre otros. La Policía Nacional estará brindando seguridad a los niños, jóvenes, personas de la tercera edad que estén en ese momento recreándose", enfatizó Silwani.

Para los propietarios de negocios que estarán ofreciendo una variedad de comidas, bebidas y paquetes completos que incluyen hospedajes, con toda la tranquilidad y seguridad ven una oportunidad para proyectar sus iniciativas turísticas.

Los visitantes podrán conocer los seis municipios de la Capital del Tabaco donde podrán disfrutar de las costumbres, tradiciones y gastronomía en general.

nicaragua, esteli, turismo, el tisey, plan verano,