Millonaria inversión de agua en la comunidad indígena Fruta de Pan

nicaragua

Nuevamente el Gobierno de Nicaragua, preocupado por el bienestar de las familias, es que hace una inversión de más de cinco millones de córdobas a través del Nuevo FISE, en la comunidad indígena Fruta de Pan, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Históricamente en esa comunidad, sus habitantes se abastecían del agua del Río Bambana, generando un incremento de enfermedades. Ahora tienen un cambio radical y positivo, con la inauguración del Proyecto de Agua y Saneamiento que mejora el nivel de vida de más de 100 familias.

Este progreso que llega sin distingo político es agradecido por estos pobladores.

Te puede interesar: Prevención de incendios forestales con encuentros comunitarios

"Ahora que tengo (agua) aquí en el patio. Estoy y me siento alegre por aprovechar de esta agua, antes me tocaba ir a lavar al Río Zopilote o sino en Río Bambana, y ahora me siento bien", dijo una habitante de esa comunidad.

"Porque yo sé que hoy todas las mujeres que halaban agua, los niños halaban agua, a veces los niños iban largo a traer agua Fruta de Pan", mencionó otro habitante de esa comunidad. 

Para el Delegado del FISE, René López, "este ha sido un proyecto anhelado por la comunidad porque nunca han tenido acceso al agua segura, y hoy estamos entregando un mini acueducto por bombeo eléctrico. Este ha sido un compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Hoy las mujeres y los niños ya no tendrán necesidad de ir a los ríos para traer agua porque ahora en sus casas la tendrán las 24 horas".

nicaragua, inversion, agua, caribe, rosita, fruta de pan, acueducto,

nicaragua, inversion, agua, caribe, rosita, fruta de pan, acueducto,