Bomberos celebran 44 años de aniversario en Boaco

nicaragua

44 años al servicio de la comunidad fue lo que cumplió el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Boaco. Para celebrar esta fecha tan especial se realizó una misa de acción de gracias, del mismo modo realizaron el ascenso en grado del Sargento Omar Miranda, al cargo de Subteniente, y homenajearon a todos esos hombres y mujeres que regalan su tiempo y ponen en peligro sus vidas por ayudar a los demás.

"Me siento sorprendido porque no esperaba el reconocimiento, pues y alegre porque estamos siempre dispuestos y de frente a servirle a nuestra ciudadanía a toda hora. Este ascenso en grado significa mucho para mí, ahora me toca trabajar más duro y hacer un buen trabajo", señaló el Subteniente Omar Miranda.

"Nosotros con la gracia de Dios y el amor de servir a los demás, como decía la homilía, sin amor no somos nadie; entonces nosotros por amor le servimos a la población boaqueña, nosotros que a pesar de los pocos recursos que tenemos siempre estamos a la exposición, a salvar vidas, a ayudar a nuestro pueblo boaqueño y en lo cual le pido a nuestro pueblo que nos colaboren un poco ya que nosotros estamos para servirles", afirmó el Comandante Primero del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Manuel Mendoza.

Lee también: Pequeños productores de cacao avanzan en rutas de victoria

"Es un orgullo verdad como bombero pertenecer a mi cuartel de bomberos de Boaco. Un aniversario más como bombero. Le doy muchas felicitaciones mutuas a todos los bomberos de Boaco, para mí es un orgullo ayudar a las personas, nos sentimos motivados cuando ayudamos a aquella persona y te dice gracias", explicó Ericsson Alvarado Reyes, bombero voluntario.

A pesar de la falta de recursos que posee esta institución bomberil, los jóvenes voluntarios aseguran estar preparados para este tiempo de verano para atender los incidentes que se puedan presentar. 

Año con año el cuerpo de bomberos atiende una variedad de emergencias, entre las más comunes son los incendios y los enjambres de abejas

nicaragua, bomberos, boaco, aniversario, emergencia, seguridad,

nicaragua, bomberos, boaco, aniversario, emergencia, seguridad,