Nandaime arranca el nuevo ciclo escolar 2019

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Educación en el municipio de Nandaime dio por inaugurado el año escolar 2019 en la escuela Rubén Darío, en honor al 103 aniversario del Paso a la Inmortalidad del bardo nicaragüense, Príncipe de las Letras Castellanas.

En este acto estuvieron presentes las autoridades educativas así como las autoridades municipales, padres de familia, estudiantes y autoridades de otras instituciones.

Lesbia Pérez, delegada municipal, fue quien llevó las palabras centrales y dijo que este año han logrado la meta propuesta y arrancarán este año lectivo con 13 mil estudiantes en los 68 centros educativos que existen en el municipio.

Te puede interesar: Año escolar 2019 en Chinandega: cultura de paz, amistad y buenos valores

Además de los diferentes centros educativos privados que comenzaron desde la semana pasada, hay preescolares comunitarios que suman 13 y que iniciaron este lunes.

Otro dato interesante es que cuentan con 26 rutas educativas, lo que hace que tanto maestros como alumnos tengan una mejor implementación de los nuevos métodos educativos, y una de las principales es la alimentación por lo que ya los niños cuentan con su merienda escolar.

El alcalde Róger Acevedo, aseguró que este año seguirán remodelando ambientes escolares y construyendo más escuelas con el 5 por ciento que aporta el Gobierno para el rubro de educación en Nandaime.

La directora de este centro educativo Rubén Darío, Blanca Jirón, aseguró que para ella es un año de retos ya que cada año que pasa este centro educativo va mejorando la calidad de educación, con mejores infraestructuras para mejorar la enseñanza a cada uno de los y las estudiantes.

Al final se realizó una revista cultural donde predominaron los bailes folclóricos y la declamación de poemas de Rubén Darío por alumnos y alumnas de este centro educativo.

nicaragua, nandaime, educacion, ciclo escolar, estudiantes,

nicaragua, nandaime, educacion, ciclo escolar, estudiantes,