Ometepe: Fuerza Naval participa en importante Jornada de Limpieza

nicaragua

Efectivos de la Fuerza Naval, del puesto ubicado en el Puerto de Moyogalpa, Isla de Ometepe, participaron en una importante jornada de limpieza en cara a la temporada de verano 2019. En la actividad ecológica también participaron diferentes instituciones del estado junto a la alcaldía municipal de Moyogalpa.

Dicha jornada se desarrolló desde el puerto de Moyogalpa hasta el barrio Luis Alfonso Velázquez, el punto principal a limpiar fueron las costas del lago Cocibolca, exactamente la playa ubicada contiguo al puerto. A este sitio llegan las familias a refrescarse y bajar un poco la temperatura propia de esta época de verano.

Te interesa: Jicareños mantienen viva la tradición fervorosa a la Virgen de Candelaria

Gracias a esta importante jornada que se realizó en amor a la madre tierra, se logró recolectar 5 toneladas de desechosproceso de separación y reciclaje de los desechos sólidos, a fin de contribuir a la sostenibilidad y protección del medio ambiente en la reserva de Biosfera.

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, también participaron con mucho amor en esta primer jornada de limpieza de la temporada, los jóvenes hicieron el llamado a las personas para que depositen la basura en su lugar y no contaminen el medio ambiente.

Leé también: Productores agradecidos por seguridad que brinda el Ejército en el campo
 
La Fuerza Naval, a través del Ejército de Nicaragua, reitera su compromiso con el pueblo en las tareas y misiones que realizan, “Todo por la Patria”. Con mucho empeño y amor trabajan por el fortalecimiento a los valores de las familias.

Las autoridades locales, en conjunto con instituciones del estado, estarán desarrollando en los próximos días una amplia agenda de jornadas de limpieza en los principales y más concurridos balnearios de este municipio altamente turístico, que brinda una amplia oferta en atención y servicios a los visitantes nacionales y extranjeros, esto con el fin de recibir a los veraneantes y turistas en un ambiente sano bonito y limpio.

nicaragua, ometepe, fuerza naval, jornada de limpieza, movimiento ambientalista guardabarranco, juventud sandinista,

nicaragua, ometepe, fuerza naval, jornada de limpieza, movimiento ambientalista guardabarranco, juventud sandinista,