Inician las primeras clases de computación en el Rama Cay

nicaragua

Aunque el año lectivo 2019 iniciará este próximo lunes 4 de febrero, en la Isla indígena Rama Cay, del Caribe Sur, hoy iniciaron las clases en la única escuela de computación indígena, que lleva por nombre Porlinda Álvarez.

El 30 de octubre del año pasado, las autoridades municipales y regionales, con el apoyo del Gobierno de Nicaragua y a través de instituciones gubernamentales, inauguraron esta escuela de computación indígena, única en Latinoamérica.

Hoy los primeros 60 alumnos iniciaron sus clases, donde aprenderán, en un inicio, temas básicos de manejo software y así adentrarse a este nuevo mundo cibernético.

Te interesa: Hogares granadinos tendrán agua potable las 24 horas

Tres ingenieros en computación de la UNAN Managua, en conjunto con la Asociación de Alfabetizadores de Nicaragua, estarán al frente de dichas enseñanzas.

10 computadoras completamente nuevas y equipadas, junto útiles escolares como libretas y lapiceros, serán parte de las herramientas que utilizarán los pobladores de esta isla indígena.

Se tiene previsto que para finales del mes de mayo el primer grupo esté capacitado con las nuevas enseñanzas. Al finalizar el curso serán certificados por UNAN Managua.

Leé también: Efectivos navales garantizan el año escolar con centros educativos limpios

El ingeniero en computación, Cristián Ortiz López, egresado de la UNAN Managua, es uno de los docentes que estará impartiendo las clases, y en una entrevista brindada a este medio de comunicación, dijo que él y sus compañeros se sienten muy alegres al poder enseñar a los comunitarios de Rama Cay cómo manejar una computadora, explicó que ellos gracias al Gobierno de Nicaragua, que apoya a las universidades con el 6%, lograron finalizar sus estudios superiores, por eso quieren retribuir ese apoyo dado por el Gobierno impartiendo las clases en esta comunidad indígena.

En este primer día de clases estuvieron presentes autoridades del MINED Regional, como el Prof. Jorge Ugarte, delegado de la Secretaría Regional de Educación, quien dijo que esto es un paso grande para los pueblos indígenas y en especial para la comunidad Rama, quienes cuentan con su propia escuela de computación gracias a gestiones y cooperación del Gobierno Nacional.
 

nicaragua, rama cay, escuela dee computacion, primer dia de clases, educacion, progreso,

nicaragua, rama cay, escuela dee computacion, primer dia de clases, educacion, progreso,

nicaragua, rama cay, escuela dee computacion, primer dia de clases, educacion, progreso,