Gobierno trabaja de la mano con productores de plátanos en Rivas

nicaragua

Con el objetivo de escuchar las demandas y brindar alternativas de solución, el Gobierno a través de instituciones como el INTA, MAG y MEFCCA realizó un importante encuentro con productores de plátanos del departamento de Rivas.

"Las principales demandas que hoy nos han expresado nuestros hermanos productores de plátanos, es que urge el acompañamiento técnico en el territorio y nosotros como sistema de producción vamos a mover un poquito más el territorio del departamento de Rivas, a poner más esfuerzos para fortalecer la producción y por ende la economía", manifestó este jueves Sergio Munguía, delegado departamental del INTA.

El acercamiento entre el Gobierno y el sector productivo de este departamento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de producción y mejorar la economía, a lo que productores se muestran muy optimistas.

De tu interés: Equipos de alta tecnología se entregan para dar atención especializada en Nicaragua

"Esto nos favorece a nosotros como país, como hermanos que somos, hemos recibido constantes capacitaciones para fortalecer nuestra producción y obtener buenos resultados, el año pasado experimentamos buenos resultados y en el nombre de Dios, este año sea mejor", dijo don Eddy Ruiz, productor del municipio de Potosí.

El encuentro se realizó en el auditorio del Instituto Nacional Rosendo López de la ciudad de Rivas. Es el primero del año 2019, aquí además del apoyo del Gobierno, se trabaja con la cooperación China-Taiwán, quien a través del hermanamiento con la tierra de lagos y volcanes, trabajan con productores de frijol, arroz y plátanos.

nicaragua, rivas, produccion, platano, capacitacion, economia,