Río Plata ofrece un lugar ideal para disfrutar este verano

nicaragua

Río Plata está ubicado de la ciudad de Nueva Guinea, a ocho kilómetros al norte de la cabecera municipal, el que es uno de los destinos turísticos más interesantes del país y que ofrece adrenalina y contacto con la naturaleza en un solo lugar.

Río Plata o "Mar de Plata" como se le dice popularmente, es un lugar que es muy visitado en la temporada de Semana Santa, debido a que muchas familias llegan al lugar a distraerse para disfrutar de la estadía en el acogedor lugar, aprovechando para darse un chapuzón en las ricas aguas del río.

Y para los más aventureros pueden hacer senderismo entre vegetación, cafetales, cuevas, así como también realizar caminatas e incluso jugar cualquier deporte.

De tu interés: Casa de Montaña Guapinol un oasis para disfrutar en Río Blanco

Otra opción es realizar recorridos por las riberas del río y disfrutar de la caída de la cascada que está en el mismo. Además se puede probar suerte de pescar ya que el río lo permite. En fin, hay para todos los gustos.

Este sitio es perfecto para desconectarse unos días de todo el estrés de la ciudad, y lo interesante es que la Alcaldía Municipal que tiene al frente a la alcaldesa Claribel Castillo, ha venido brindando ese servicio de mejorar las vías de acceso, cumpliendo la misión de reforestar para contar con tanta belleza natural.

Cómo llegar

Si es primera vez que viajas al municipio y no podés llegar al destino turístico por diferentes circunstancias, podés visitar el centro comunitario Vida en la Comunidad, el que está ubicado contiguo a la oficinas del INSS, ahí está un personal especializado que puede guiarte a través de un mapa, pero también entretenerte un poco conociendo la historia del municipio de Nueva Guinea.

nicaragua, nueva guinea, rio plata, turismo, vegetacion, naturaleza,

nicaragua, nueva guinea, rio plata, turismo, vegetacion, naturaleza,

nicaragua, nueva guinea, rio plata, turismo, vegetacion, naturaleza,