Familias de Belén celebran el aniversario 157 de este municipio

nicaragua

Con el lema "Del Obraje a Belén", las familias de Belén en el departamento de Rivas, celebran los 157 años que la tierra que los vio nacer recibió el título de municipio.

"Fue un 30 de enero, hace ya 157 años que Belén pasó a ser municipio y cambió de nombre, antes de Obraje a Belén, en honor al lugar donde nació nuestro señor Jesucristo. Es por esta razón que nuestro santo patrono es el Niño Dios. Hoy en conjunto con las familias hemos realizado diversas actividades, entre ellas la subida a su altar mayor del Niño Dios (…) Las fiestas iniciaron desde el 15 de diciembre del año pasado y hoy con esta celebración también ponemos punto final a las fiestas patronales", aseguró Ana Patricia Padilla, alcaldesa de Belén.

Te puede interesar: Casa de Montaña Guapinol, un oasis para disfrutar en Río Blanco

"Es importante mencionar que esto es lo que promueve el Gobierno, la alegría, la paz y sobre todo la unidad de las familias que es lo que se ha visto hoy con el desborde la población", agregó la funcionaria.

Las familias muy felices y en paz, junto a los reyes del hogar disfrutaron de las diversas actividades que organizó el Gobierno a través de las autoridades de Belén, territorio de gente laboriosa.

La celebración dio inicio desde tempranas horas del jueves con concursos como El Palo y el Chanco Lucio, bailes y fiesta popular, así mismo se instalaron juegos mecánicos para la sana diversión de los pequeños.

La celebración estuvo acompañada de instituciones como el Ministerio de Salud, que organizó ferias de atención especial durante este día festivo, además que contó con la seguridad que garantizó la Policía Nacional.

Los pobladores se sentían contentos de poder disfrutar de un ambiente de paz, tranquilidad y devoción en este municipio que está lleno de historia.

nicaragua, rivas, belen, celebracion, aniversario, municipio,

nicaragua, rivas, belen, celebracion, aniversario, municipio,