Fuerza Naval rescata a cuatro tripulantes de una lancha en Indio Maíz

nicaragua

La panga de nombre "Dominic" con sus cuatro tripulantes fueron rescatados luego de quedar a la deriva por problemas mecánicos en el motor, hecho ocurrido en Indio Maíz, Caribe Sur de Nicaragua.

Efectivos navales lograron con éxito el operativo de rescate a bordo de un Guardacosta, así lo dio a conocer el área de divulgación y prensa de la Fuerza Naval en el Caribe a través la siguiente nota de prensa:

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE A PANGA “DOMINIC” EN EL CARIBE SUR

El 29 de enero de 2019, efectivos del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, participaron en la búsqueda, salvamento y rescate de la panga “DOMINIC”, que se localizaba en la posición φ=11°20´00´´N, λ=83°40´00´´W, frente a la barra de Río Maíz con 4 tripulantes. La embarcación presentó desperfectos mecánicos en el motor.

Los rescatados son: Adonis Wiston Picado de 39 años de edad, Felipe Santiago Amador de 22 años de edad, Harry Josué Reyes Mercado de 39 años de edad originarios de Halover y Braniel Alfredo Cruz Parrales de 34 años de edad originario de Bluefields, quienes recibieron atención médica.

De tu interés: Comunidad indígena Layasiksa II cuenta con miniacueducto construido por FISE

Las personas y la embarcación fueron trasladadas hacia Bluefields y entregadas a sus familiares. Se empleó 1 guardacostas, 1 lancha rápida y 9 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los treinta días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

nicaragua, rescate, caribe, lancha, fuerza naval, tripulantes,