Extranjeros maravillados con destinos turísticos que ofrece Nicaragua

Por: || || Hora: 8:09 p.m..
nicaragua, leon, turistas, extranjeros, nacionales, playas, vacaciones, hoteles,
Foto: TN8

Uno de los destinos que los turistas nacionales y extranjeros visitan con frecuencia, se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de León, las playas de Las Peñitas-Poneloya. 

Daniel y Flor, son dos turistas europeos que han quedado maravillados con los destinos turísticos ofrecidos en nuestra hermosa y atractiva Nicaragua

Te pued einteresar: Nicaragua lanza el Plan Verano 2019

La Barca de Oro es uno de los hoteles que ofrece una riquísima gastronomía y donde también se puede disfrutar del sol, agua y arena.

“Es hermoso, es mi país favorito de Centroamérica realmente”, dijo Daniel de origen Suizo.

“Es muy tranquilo, no es nada peligroso, todo bien”, destacó Flor, originaria de Bélgica.    

“El turismo va surgiendo proactivamente, se está viendo la llegada de los turistas internacionales, así como la afluencia de nacionales, muy importante, el nicaragüense no deja de disfrutar las playas, no deja de venir, disfrutar en familia y el extranjero también, estamos recibiendo poco a poco reservas y pronosticamos que la semana santa, si Dios quiere, va ser una temporada muy buena”, expresó Federico Oronte Gallo, administrador restaurante y hotel La Barca de Oro.

El lugar brinda al menos diez empleos directos y hacen alianzas con lugareños que ofrecen sus servicios para realizar Tours.

“Nuestra intención siempre es apoyar la comunidad dando trabajo, si sale un tour, entonces va alguien del vecindario para que se ayude, tratamos de compartir”, enfatizó, Sandrina Vezien, propietaria de La Barca de Oro.

León, uno de los destino con mayor afluencia de turistas en el verano

Recorrer en kayak y lancha la Isla Juan Venado, es una aventura que los turistas realizan para apreciar gran variedad de flora y fauna, entre ellas, aves migratorias, lagartos y los tres diferentes tipos de manglares que posee la Isla.

Federico agregó, “normalmente tiene un costo de 55 dólares de una a cuatro personas, el tour dilata más o menos tres horas”.

León, uno de los destinos turísticos más aceptado por los extranjeros y nacionales

“Yo soy guía local y cuando vienen muchos turistas, nos beneficiamos porque todos ganamos”, explicó Felipe Figueroa, quien ofrece Tour en el balneario de Las Peñitas

“Es todo excelente, no es muy peligroso, todo mundo es lindo, todo es muy bueno”, mencionó Omán, turista francés

León, con las mejores alternativas para disfrutar este verano tanto para los turistas nacionales como extranjeros

Otra forma de recreación es aprender Surf, y si de disfrutar un hermoso atardecer se trata, el malecón de la Peña del Tigre es el mejor lugar.

 

 

tags: