Productores de Boaco reciben capacitación para el cuido de sus cosechas

nicaragua

Productores de granos básicos del municipio de Santa Lucía en el departamento de Boaco, recibieron una capacitación por parte de la Misión Técnica Taiwán sobre el manejo y buenas técnicas en la siembra de frijol y maíz, haciendo posible tener una buena producción de calidad.

"El objetivo es ver las experiencia que los productores han tenido con este proyecto en mejorar la calidad de rendimiento de la semilla de frijol en cuanto a su grano comercial y como semilla", expresó el asistente de la Misión China Taiwán, Norman Urroz.

"Se han mejorado los rendimientos desde el 2016 hasta la fecha de hoy que antes los productores producían de 10 a 12 quintales. Hoy en día están produciendo de 22 a 25 quintales por manzana", dijo.

Te interesa: Embarazadas de Río Blanco estrenan acogedora casa materna

"Yo creo que esto nos sirve porque nos trae un refrescamiento, porque la verdad es que con las nuevas tecnologías como que nos cuesta un poco asimilarlas, pero esta reunión es importante porque volvemos a retomar estas práctica de tecnología, nos ayuda a llevar la práctica a nuestras parcelas", sostuvo el productor, Gabriel Urbina.

El Gobierno Central a través del Instituto Tecnológico Agropecuario INTA, ha facilitado semillas de calidad a los productores para siembra de sus parcelas. Los protagonista agradecen al Gobierno por la preocupación demostrada durante todos estos años por los productores del departamento de Boaco.

Nosotros nos sentimos satisfechos con el programa que está haciendo el Gobierno y la Cooperación Taiwanesa para los productores, estamos experimentando ahorita lo que son las variedades de semillas no hemos trabajado al 100% con ellas, pero sí estamos avanzando porque se está experimentando la certificación de semillas", recalcó Francisco Castro.