Comerciantes de Ometepe respaldan nueva propuesta tributaria

nicaragua

Miguel Barrios es un comerciante, luchador de la vida, quien en su negocio ofrece ropa, zapatos, trastes de plástico, juguetes, entre otros productos. Él es consciente de la importancia de la nueva reforma a la concertación tributaria y le parece tanto justa como oportuna.

Esta nueva ley según a su parecer es una excelente medida que traerá un mayor desarrollo acompañado de importantes proyectos de carreteras y hospitales que beneficiarán directamente al pueblo nicaragüense.  

“Esa ley que están poniendo a mi parecer está súper bien, ¿sabe por qué? Las empresas grandes que paguen el mismo porcentaje que paga el que tiene menos. O sea, estamos hablando de una gran diferencia. Me parece bien que al que tiene menos pague menos, el que tiene cantidad debería de pagar un poco más, por lo menos las grandes empresas”, expresó el comerciante.

Lee también: Paso a Desnivel 7 Sur casi listo para su apertura

Como Miguel, otros comerciantes también tienen claro la esencia de esta ley que en resumen es: el que tienes más que pague más.

Ellos aplauden y respaldan en su totalidad esta iniciativa que viene a garantizar la estabilidad laboral, económica y social de todos los nicaragüenses. También reconocieron que gracias a esta ley se estaría asegurando que los trabajadores públicos y privados continúen gozando de todos los beneficios que el Gobierno central les ha restituido desde hace 12 años.

Rommel Coca es un transportista que se gana el pan de cada día realizando los viajes en su microbús, aparte de haber mencionado el gran daño causado a su economía por el desorden causado por grupos violentos, también mencionó la gran importancia de esta propuesta. 

“Me parece bien porque siempre el rico pagaba menos, todo éramos solo los pobres, yo digo que está bien porque así hay más proyectos, más carreteras, más salud”, afirmó Rommel.

El 80% de la economía nacional es dinamizada e impulsada por las micro y pequeñas empresas, en resumen el 80% de estos negocios no se les aumentará sus tributos, por el contrario esta ley les viene a beneficiar de gran manera.

nicaragua, economia, reforma fiscal, tributos, ometepe, trabajo,

nicaragua, economia, reforma fiscal, tributos, ometepe, trabajo,