7 personas fueron rescatadas por la Fuerza Naval, en la pequeña Isla del Maíz, Caribe Sur

nicaragua

El Distrito Naval Caribe mediante una nota de prensa dio a conocer el rescate exitoso de 7 personas que habían naufragado junto a la lancha en la que se movilizaban en las aguas cercanas a la Isla Pequeña del Maíz en el Mar Caribe.

Te interesa: Gobierno Nacional promueve feria de talento y trabajo para jóvenes costeños

Aca la nota de prensa:

Fuerza Naval realizó búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación de la panga "Lázaro"

El 29 de enero de 2019, después de recibir información sobre destellos lumínicos que se observaban en la parte norte de la Isla Pequeña del Maíz, el Distrito Naval Caribe dispuso a la Capitanía de Puerto Corn Island para la búsqueda, salvamento y rescate, encontrando encallada y semi-inundada la panga “Lázaro” de bandera nicaragüense con 7 tripulantes a 4 millas náuticas al norte de Corn Island.

Los rescatados son: José Flores de 37 años de edad, Carlos Oporta Ortega de 27 años de edad, Marlon Mesa de 20 años de edad, Jimmy Flores de 37 años de edad, Erick Obregón de 27 años de edad, Rigoberto Flores de 36 años de edad y Francisco Castillo de 49 años de edad, quienes recibieron atención médica especializada por parte del MINSA. Los rescatado y la embarcación fueron trasladados hacia la Isla Pequeña del Maíz. En el rescate se empleó 1 lancha rápida y 4 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintinueve días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA