Llega la merienda escolar a los centros educativos de Ometepe

colegios publicos

Repletos de arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite, llegaron esta mañana los camiones encargados de la distribución de la merienda escolar a los centros educativos de la Isla de Ometepe. 

De esta manera el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación garantiza la alimentación a más de 4 mil niños que este 4 de febrero iniciarán sus clases, en un ambiente de paz y tranquilidad y con la seguridad de contar con una merienda en la mañana.

“Tenemos esta bendición de la llegada de primer entrega de la merienda escolar 2019, tenemos la oportunidad de garantizar a nuestros niños ese alimento y a como decía es el único Gobierno que se preocupa por la educación en este sentido porque eso es preocuparse por la educación, pensando que los niños así van a tener la oportunidad de tener una permanencia en las aulas de clases y en mejor desempeño académico”, expresó Arlen Tapia, técnico del Ministerio de Educación.

Te interesa:  Merienda escolar llega al municipio de Nueva Guinea

Con el acompañamiento de la Policía Nacional se realizó el descargue de los alimentos en los 4 puntos de entrega, como es la escuela Koos koster, escuela de Balgue, escuela de Mérida y la escuela Enmanuel Mongalo.

Este importante programa de gran impacto social es de gran beneficio para niños y niñas de la primaria, también se ha garantizado la merienda escolar para los jóvenes de la secundaria rural en el campo, otros de los programas educativos más emblemáticos del modelo de avance y progreso implementado por el Gobierno presidido por el presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.  

Para los padres de familia este programa es una bendición que oportunamente ha llegado a los colegios de primaria, importantes avances se han logrado gracias a la merienda escolar.

“Pues esto está muy bueno porque antes no había nada de esto y ahora pues los padres nos preocupamos para que ellos coman”, mencionó Yasira Carrillo, madre de familia.