Primera entrega de la merienda escolar en el Caribe Norte

Por: || || Hora: 9:57 p.m..
nicaragua, MINED, merienda escolar, puerto cabezas, escuelas, niños, año lectivo,
Foto: TN8

Niños, niñas y adolescentes indígenas del municipio de Puerto Cabezas contarán en tiempo y forma con la merienda escolar para este año lectivo 2019.

El Ministerio de Educación inició con la distribución de la merienda escolar en los diferentes centros educativos del municipio de Puerto Cabezas, Waspán y Prinzapolka.

Lee también: Llega merienda escolar para beneficiar a estudiantes nandaimeños

La delegada municipal de Puerto Cabezas, profesora Joddy Dixon  indicó que "la entrega se inició en las comunidades Tasba Pri,  Llano Norte, Llano Sur y el casco urbano de Bilwi. La merienda escolar para los litorales Norte y Sur vienen en camino  y serán despachadas los días jueves y viernes", enfatizó.

La merienda escolar es de suma importancia para los niños, niñas y adolescentes, porque con ello adquieren un mayor aprendizaje, a la vez contribuyen a la nutrición y permanencia de los estudiantes en las aulas de clases.

“Yo tengo 4 años de ser la directora del centro escolar Nueva Jerusalén 2, y durante este tiempo la merienda escolar siempre llega en tiempo y forma a este centro, lo que es de gran ayuda para los estudiantes y los padres de familias”, detalló la directora, Mariana Herrera.

Delvin Martínez, docente de educación primaria del centro escolar Julio Bucardo dijo: “Hay muchos estudiantes que nosotros tenemos y que presentan problema de alimentación en sus casas, la merienda nos ayuda a mantener la retención escolar y para nosotros es un logro, un honor recibir la primera entrega de la merienda escolar que ayudará mucho”, concluyó Delvin.

Merinda escolar llega a Puewrto Cabeza para beneficiar a las y los estudiantes de las escuelas públicas

La delegada municipal del MINED  también hizo referencia a la entrega de materiales de limpieza para los centros escolares, ''estamos recibiendo desinfectantes, jabón, detergentes, ambientadores, escobas lampazos y otros materiales que también ya están siendo distribuidos para que los estudiantes reciban sus clases en condiciones apropiadas, todo esto es gracias al modelo cristiano socialista y solidario que impulsa el gobierno de Nicaragua".

Y de esta manera, el Ministerio de Educación garantiza el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los municipios del país.

Enseres de limpieza son entregados en los colegios de Puerto Cabeza para que las y los niños reciban sus clases en un ambiente saludable

 

tags: