Seguridad garantizada a productores de San Juan de Río Coco

nicaragua

Seguridad es el trabajo que está realizando el Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua, manteniendo presencia constante en las zonas productivas de la región segoviana.

En un recorrido que se realizó por varias fincas del municipio de San Juan de Río Coco, conocimos el sentir de las y los productores.

A partir del mes de octubre que hicimos el lanzamiento del Plan de la Cosecha Cafetalera ciclo 2018- 2019, iniciamos el despliegue de las tropas, en los 3 departamentos tenemos un componente militar que está en las principales áreas de producción cafetalera", dijo el jefe del primer comando militar Coronel José Ilsías Rizo.

Prácticamente el objetivo del plan se a venido cumpliendo de manera positiva los productores han venido levantando la producción sin ninguna situación delincuencial hasta el momento”, comentó.

Te interesa: Juigalpa Celebró su 140 Aniversario

“No tenemos información sobre secuestro de productores en San Juan de Río Coco a como unos medios de comunicación han divulgado, queriendo meter en zozobra a la población, atemorizando con que en esta zona hay desaparecidos o grupos armados, eso es totalmente falso, el trabajo que hemos venido haciendo ha sido intenso y seguiremos trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses”, expresó Rizo. 

Mientras tanto los oficiales del Ejército de Nicaragua que realizan patrullaje a pie de manera permanente en la zona expresaron que los productores y campesinos les han manifestado su agradecimiento, por que están brindándoles seguridad.

Don Juan Martínez, productor de café, expresó "Gracias al Ejército podemos producir con toda tranquilidad, porque ellos se mantienen permanente aquí en el municipio, puedo asegurar que estamos en paz y tranquilidad".

Por su parte Ernesto Valle, productor cafetalero expresó “la cosecha estuvo muy buena, con muy buenos rendimientos productivos sin incidentes ya vamos casi finalizando, andamos por el 90% de recolección y las expectativas para el 2019 son mejor a las del año pasado,  gracias a Dios todo transcurrió con toda tranquilidad mucha seguridad, gracias al patrullaje del Ejército que es constante en este municipio, eso ayuda a que la delincuencia se mantenga alejada de la zona".

Expresaron los productores también que la presencia de oficiales del Ejército de Nicaragua les ha dado más que seguridad, confianza en que pueden producir sin temor de perder sus cosechas y animales.

Además de la presencia permanente del Ejército en la primera región del país, la Policía Nacional también realiza patrullajes continuos en las zonas productivas, para que nuestros productores puedan garantizar el ciclo agrícola con toda confianza.