Bluefields: MINSA inauguró puesto de salud en la comunidad Caño Azul

nicaragua

La tarde de hoy, los habitantes de la comunidad de Caño Azul, ubicada a 16 kilómetros al sur sobre la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, fueron testigos de otro proyecto que ya está al servicio de las y los comunitarios, hablamos del nuevo puesto de salud 'Divino Niño'.

Esta obra de beneficio social viene a mejorar la atención ante enfermedades, emergencias, atención de control prenatal, entre otras atenciones propias del MINSA.

Este puesto de salud fue posible gracias al trabajo realizado de la mano entre la Alcaldía de Bluefields, el Gobierno Regional, la empresa privada, Acción Médica Cristiana y la comunidad entera

Te interesa: Masaya: Rinden homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su natalicio

La inauguración se realizó con una feria de salud, donde médicos especialistas junto a la Clínica Médica Móvil se movilizaron a dicho centro para quedar atendiendo desde hoy a los pobladores de la comunidad.

Este puesto de salud atenderá a más de 1,700 familias de cinco comunidades aledañas a Caño Azul, siendo estas Suampo de Lara, Asentamiento Augusto C. Sandino, Taleno y Las Breñas. De esta manera el Gobierno Central a través de la municipalidad y otros ministerios siguen restituyendo los derechos de cada poblador.

Hoy desde horas tempranas se estuvieron realizando exámenes de Papanicolau, extracciones dentales, vacunas contra el tétano, ultrasonidos y consulta general. Igualmente se realizó una jornada de abatización y fumigación en cada vivienda de la comunidad.

Dicho puesto contará con un médico general más una enfermera y una auxiliar permanente para la atención de la población.

Leé más: Presentan políticas y metas de producción, consumo y comercio en Matiguas

Cuenta con una sala de observación, dos consultorios y una farmacia.

La secretaria política regional, Dra. Aranzazu Arana Ríos, dijo que la cultura de paz, aparte de promover un ambiente de tranquilidad, es seguir llevando proyectos de beneficio social a cada comunidad del municipio y de la región, y como base fundamental es el trabajo entre Gobierno y comunidad.

La Dra. Janneth López, directora regional del SILAIS en el Caribe Sur, dijo que este puesto de salud tiene la capacidad de dar solución inmediata a la población que acuda, la cual es de manera gratuita y que si es necesario el traslado de los pacientes al hospital Regional en Bluefields, cuentan con las ambulancias del Ministerio de Salud para realizarlo, teniendo al paciente en un aproximado de 20 minutos en el destino.

Agregó que es posible gracias a la construcción de la carretera, otro proyecto que a permitido un mayor acceso del Ministerio de Salud a cada comunidad, para venir construyendo nuevos puestos asistenciales al servicio de la población en general.
 

nicaragua, bluefields, puesto divino nino, minsa, inauguracion,

nicaragua, bluefields, puesto divino nino, minsa, inauguracion,

nicaragua, bluefields, puesto divino nino, minsa, inauguracion,