Masaya: Rinden homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su natalicio

nicaragua

Cuba y Nicaragua conmemoraron el 166 aniversario del natalicio de José Martí, héroe nacional del pueblo cubano, con un significativo acto cultural desarrollado en la entrada a Villa Bosco Monje, este domingo en Masaya.

«De este hombre que nace y renace todos los días en la conciencia de los revolucionarios, tenemos que asumir el compromiso de seguir defendiendo la autodeterminación de nuestros pueblos, de seguir defendiendo la historia, las victorias que hemos conquistado en el campo político, en el campo económico, en el campo social y cultural», expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Te interesa: Presentan políticas y metas de producción, consumo y comercio en Matiguas

«Homenajear a Martí es homenajear también a dos revoluciones hermanas, que a 20 años de distancia siguen siendo más profundas y más decididas a continuar ese mismo camino de paz y de bienestar«, manifestó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

Hernández agradeció la solidaridad que Nicaragua ha demostrado hacia Cuba en la lucha contra el bloqueo económico y comercial que ejerce Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de cinco décadas.

Leé también: Jalapa: Comunidad Las Uvas inaugura servicio de energía eléctrica

Durante el homenaje al fundador del Partido Revolucionario Cubano, se develó el reconstruido monumento erigido en su honor, mismo que había sido vandalizado en meses pasados por grupos terroristas.

«Aquí estamos entregando nuevamente reconstruido este monumento, que vamos a preservar mañana y siempre, inclaudicables nuestros proyecto de vida con nuestro proyecto de nación, con nuestro proyecto latinoamericano, como es construir una patria libre de autodeterminación soberana», dijo Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

Miembros de la Juventud Sandinista y cubanos residentes en Nicaragua asistieron al homenaje en el que ambos pueblos reafirmaron sus lazos de hermandad.

nicaragua, cuba, masaya, jose marti, 166 aniversario, natalicio,

nicaragua, cuba, masaya, jose marti, 166 aniversario, natalicio,