Familias de Matiguas estrenando nuevas viviendas

nicaragua

Trece familias del municipio de Matiguas fueron beneficiadas con el proyecto 'Una casa digna', impulsada por el Gobierno, que estos 12 años restituye y sigue restituyendo los derechos al pueblo nicaragüense.

En todos los municipios del país se construyen casas dignas, por lo que centenares de miles de ciudadanos han mejorado su calidad de vida, a la vez son asistidos por subvenciones del estado, para hacer realidad no solo su sueño, sino su derecho, el de tener casa propia.

Te interesa: Carreras de caballos en marco a los 140 Aniversario de Juigalpa

"Tenemos terminada la construcción de esta obra en Matiguas, las autoridades municipales están orgullosas por los avances que han tenido los programas de vivienda digna que impulsa el Gobierno para el pueblo, y no es de menos ese orgullo", dijo el edil Marlon Scarleth.

"El proyecto acá se llama 'Construyendo Juntos', y es para gente de escasos recursos. Las familias que van a vivir en estas casas pusieron su granito de arena con algunos trabajos y ayudaron a los albañiles que construyeron estas casas para el pueblo", explicó el joven ingeniero y supervisor, Omar Aburto

"Durante 18 años rentamos un pequeño cuarto, por el cual pagábamos 40 dólares al mes, ahora este tiene dos dormitorios, una sala, comedor, cocina, en total 54 metros cuadradosMarisela Centeno, protagonista del proyecto.

Leé también: Motorbike completa su aventura por toda Centroamérica visitando Ometepe

"Hemos construido las casas con nuestras propias manos, fue un proceso muy bonito porque uno a través de la construcción baja los costos, pasamos por un proceso de integración, donde estamos conociendo, entre mezcla y varillas, a nuestros vecinos. A nosotros nos halaga construir nuestras viviendas, pero también nos halaga construir comunidad. Me siento muy alegre porque ya tengo mi casita, después de 30 luchando para conseguirla", compartió María Alarcón

Esta es otra de las grandes obras del buen Gobierno Sandinista, que trabaja en pro de la restitución de los derechos de todos los ciudadanos del país, principalmente de los pobres. En las gestiones y proyectos que realiza Gobierno, podemos ver reflejados el trabajo que realizan en busca de la paz, tranquilidad y seguridad para todos los nicaragüenses.

nicaragua, matiguas, casa digna, construyendo juntos, viviendas, proyecto,

nicaragua, matiguas, casa digna, construyendo juntos, viviendas, proyecto,

nicaragua, matiguas, casa digna, construyendo juntos, viviendas, proyecto,