Estudiantes de El Tuma-La Dalia aprenderán en mejores condiciones

estudiantes

El trabajo va a todo vapor y está en manos de 30 obreros; especialistas en albañilería, soldadura y electricidad en la comunidad Ceiba Bulbul.

La obra avanza en un 62 por ciento en las mejoras de la infraestructura del colegio 29 de Junio. El proyecto es prioridad del Gobierno Central enfocado en llevar mejores condiciones para la educación. 

"Es un gran apoyo para nosotros los que vivimos en esta comunidad, ya que esto no se había visto nunca, pero dándose ahora con el Gobierno que tenemos es una gran ayuda, es una bendición para nosotros y nuestros hijos",  dijo Claudia Sosa Hernández, madre de familia. 

Te recomendamos: Cafetaleros de Estelí: "vendemos más y nos proyectamos en las ferias del MEFCCA"

Las condiciones muy lindas, en primer lugar, darle gracias a Dios, después al Gobierno, es un proyecto muy lindo por las facilidades que nos permite cada día a nosotros, a mi hijo le tocaba ir largo pero a terminado aquí la colegiatura, es más seguro, ahorro y calidad", afirmó Blanca Rizo, Habitante comunidad Ceiba Bulbul. 
 
El proyecto viene a dar mejores condiciones para los habitantes de 7 comunidades, con expectativa que las matrículas aumenten para preescolar, primaria y secundaria a distancia en el campo. 

"En este caso, ampliación de 5 aulas nuevas para primaria y secundaria, la ampliación, rehabilitación de aulas para preescolar, batería sanitaria y bodega. La batería sanitario en esta parte del país son obras nuevas, cerca perimetra y cancha", detalló Carlos Rojas, supervisor de infraestructura escolar MINED.  

La obra tiene una inversión de más de 15 millones de córdobas, que dará mejores condiciones y mayor oportunidad en la vida de las personas.    

"Es la mejor obra que hay ahorita a nivel municipal de El Tuma-La Dalia, y que podrá tener curso de computación. Al terminar la obra se cultivarán unas 700 plantas en el centro escolar y sus alrededores como parte de la preservación y cuido del medio ambiente", informó José Benjamín Arias Martínez, director del centro educativo.  

estudiantes, matagalpa, colegio, comunidad ceiba bulbul, mejores condiciones,

estudiantes, matagalpa, colegio, comunidad ceiba bulbul, mejores condiciones,

estudiantes, matagalpa, colegio, comunidad ceiba bulbul, mejores condiciones,

estudiantes, matagalpa, colegio, comunidad ceiba bulbul, mejores condiciones,