Laguna Las Margaritas, una opción para veranear en Matiguás

nicaragua

Con el objetivo de desarrollar la oferta turística en Matiguás, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con autoridades municipales y la Juventud Sandinista, realizaron el lanzamiento del plan "Verano Turístico 2019".

En la campaña permanente "Nicaragua Siempre Linda", están trabajando varias instituciones para darle el aseguramiento a las comunidades y a todo el turismo municipal, nacional e internacional. De igual manera el resguardo a la seguridad de las familias que visitan los distintos rincones turísticos del municipio estará garantizado por la Policía Nacional.

Como parte de este plan que inicia en enero y culmina en abril, se tienen previstas varias actividades en los centros turísticos administrados por INTUR.

"El día de hoy se visitó la Laguna Las Margaritas, ubicada en la finca del mismo nombre, donde el ganadero Tomás Gadea ha realizado un centro turístico para que las familias matiguaseñas visiten. Este lugar está dentro del casco urbano de la ciudad", detalló el miércoles Beker Alvarado, responsable de promoción municipal de INTUR.

Te interesa: Mejorar cosechas, una meta de los productores de frutas masatepinos

En coordinación con las autoridades municipales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, el MINSA y Bomberos, se realizará la inspección en los negocios turísticos, jornadas de limpieza, fumigaciones, recolección y deposito final de basura, garantizando también el suministro de agua potable e iluminación.

Asimismo también darán asistencia técnica a más de 50 negocios turísticos y junto a la policía y el Gobierno Central realizarán el reordenamiento de los parques.

"Sabemos que son miles de familias las que disfrutan esta época de verano y por eso garantizaremos brigadas de salvamento para resguardar la vida de todas las personas que usan en los diferentes balnearios, y también se garantiza la seguridad a través del esfuerzo que hace nuestra Policía Nacional", aseguró Guadalupe Medina, secretario político de Matiguás.
 

nicaragua, matiguas, laguna las margaritas, centro turisticos, recreacion,

nicaragua, matiguas, laguna las margaritas, centro turisticos, recreacion,

nicaragua, matiguas, laguna las margaritas, centro turisticos, recreacion,