Autoridades preparadas para celebrar los 124 años de aniversario de Boaco

nicaragua

La ciudad de Boaco, estará cumpliendo 124 años de aniversario y es por eso que las autoridades municipales en conferencia de prensa dieron a conocer cada una de las actividades recreativa y culturales que se estarán realizando desde el 22 de enero hasta el 4 de marzo, día en que se realizará el acto central y se reconocerá a los hijos dilectos de esta ciudad.

"Nosotros desde ahorita estamos promoviendo cada una de las festividades de nuestro 124 aniversario, porque nosotros queremos que desde ya todas las familias boaqueñas, las que están aquí presente en su municipio y las que está fuera del país o en otros departamentos sepan y conozcan que ya su municipio está realizando las actividades del aniversario", decía la Alcaldesa, Karla Espinoza.

Te interesa: Paquetes alimenticios para las madres de héroes y mártires de Masaya

La ciudad de Boaco, es conocida como la ciudad de dos pisos, por los accidentes geográficos con los que cuenta, en la actualidad Boaco, se ha ido modernizando, con la construcción de nuevos parques, hospitales y principales vías de acceso, trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Frente Sandinista. 

La ciudad de dos pisos cuenta con patrimonios culturales como el bailante y el faro los cerritos, lugares que son muy bien visitados por los extranjeros y pobladores. Boaco fue elevado de villa a ciudad el 4 de marzo de 1895.

La verdad que la cultura boaqueña es muy rica y el conocer, el emprender y el demostrar que es muy hermosa, que es muy rica para mí es un orgullo. Este año esperamos que sea una actividad del 124 aniversario muy original, muy activa e invitó a todas aquellas familias boaqueñas, amigos de que vengan a disfrutar de esta hermosa celebración". expresó la reina del 124 aniversario de Boaco, Katy Michael Ochoa.  

Dentro de este programa se destacan ferias, noches taurinas, y bandas filarmónicas, las familias de los diferentes departamentos de Nicaragua desde ya están invitados a participar de un aniversario más de la ciudad de dos pisos.